Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Viñedos Alonso del Yerro se adhiere a Grandes Pagos de España

Una solucion magnifica sería tan "simple" como tener a cientos de "Alvaros

<< Volver al mensaje 'Una solucion magnifica sería tan "simple" como tener a cientos de "Alvaros'

in vino veritas
en respuesta a Paco Higón

Re: Son todo Pagos?

Ver mensaje de Paco Higón

Una solucion magnifica sería tan "simple" como tener a cientos de "Alvaros Giron" por nuestro panorama vitivinicola...que en lugar de frivolizar (quizá sea demasiado duro el adjetivo), sepan profundizar, con fundamento, sobre qué es "terroir/pago", no ya en la metafísica y/o teórica...sino en algo sencillo: por qué es diferente (desde el atril de lo sublime, sino apaga y vamonos...lease Rheingau, que en un primer intento de clasificacion a la borgoñona, dos tercios del territorio salieron Grand Cru...evidentemente Breuer se "cabreó" un poco) éste de aquel de allí enfrente...con una copa de vino de tal pago en la mano, mientras se argumenta.

pero para entrar en esos temas, en mi opinion, hay que partir de la base de que el elaborador en cuestion "respeta" ese concepto pago (con o sin puntos parker, con o sin "tendances" del mercado) y no se lo "carga" luego en la bodega.

una buena definicion, para mi al menos, se la escuché/leí a Juan Carlos Lopez, de Artadi (referida al Pison...no es literal, es tal cual la recuerdo yo):

tenemos un microclima, un terroir, un suelo, orientacion, viñas (...) y AÑADA, e intentamos pintar con esos colores, y SOLO CON ESOS, un vino.

lo de añada en mayusculas porque emho, al menos hasta "ayer mismo", se olvidaba u olvida con enorme frecuencia.

quizá mezclo debates, en apariencia, pero para mi es el mismo...todo en uno.

pd: curioso que nombre a Girón...por extension a Jerez...para hablar de "pagos" (a ver si entra y arrasa :-)

<< Volver al mensaje 'Una solucion magnifica sería tan "simple" como tener a cientos de "Alvaros'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar