Re: ¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?
Ver mensaje de pepecanoMe encantaría tener más encuentros con los vinos del Piemonte, pero de momento no tengo las tablas. ni el parné. Lo que puedo apuntar es que la gran parte de lo que he probado no me ha dejado indeferente. Pero como todo lo emocionante y especial, tienen su contrapartida.
-El 1er problema es el precio... como bién apuntas. Desgraciadamente, no he encontrado nada que mereciera la pena por menos de 45€. (Espero poder viajar a la región pronto y descubrir vinos a un precio más razonable y ponerme ciego de trufa y buenos caldos)
-El 2º es la paciencia que hay que tener para pulir esa importante carga tánica. Sobre todo con los Barolos. Confieso que no comprendo del todo estos vinos, pero al mismo tiempo me atraen muchisimo. Esos aromas casi primitivos. Con esa estructura tánica y de frescor, casi en carne viva, sin un volumen suficiente que los cubra, rudos, indómitos y nobles a la vez... esperando su momento.
Pero mi mayor objeto de deseo en la región son los Barbarescos. Maldigo (en broma, claro) el día en que probé un Gaja. (No se ha vuelto a repetir la suerte). Los Barbarescos se beben mejor mejor jóvenes y suelen ser un pelín mas exuberantes, maduros y con más volumen.