¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?
Re: Barolo
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEl 2003 de ese barolo me gusto, teniendo en cuenta el precio.
Colgue nota de cata
Esta navidad compre en makro otro barolo a 5€ que se bebia bien, aunque sin comlejidad.
Tambien compre un brunello de montalcino a unos 7€.
Son vinos correctos para ir iniciandose.
Saludos
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JA ese precio tampoco les podemos pedir mucho, posiblemente hoy o mañana probare una botella y colgare la cata.
En el encuentro de Verema, me ha apuntado a los vinos italianos, pues no tengo mucha experiencia en ellos, y los que pongan alli, desde luego que no tendran mucho que ver con este.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi, los del encuentro seran bastante mejores je,je.
Ha ce 4 o 5 anyos probe en una de las catas del encuentro algunos barolos muy, muy ricos. Pero esos cuestan mas de 40 €
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: ¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?
Hoy es mi primero de Piamonte y me ha parecido soberbio, "Ca'del Baio Langhe Bric del Baio 2008", el segundo que tengo preparado es un Barolo.Ya me he enamorado de otra zona y solo he catado uno, no tengo remedio....
Tambien comparto la opinión de que son un poco caros, pero merece la pena.
Un saludo.
Ver mensaje de pepecanoMe encantaría tener más encuentros con los vinos del Piemonte, pero de momento no tengo las tablas. ni el parné. Lo que puedo apuntar es que la gran parte de lo que he probado no me ha dejado indeferente. Pero como todo lo emocionante y especial, tienen su contrapartida.
-El 1er problema es el precio... como bién apuntas. Desgraciadamente, no he encontrado nada que mereciera la pena por menos de 45€. (Espero poder viajar a la región pronto y descubrir vinos a un precio más razonable y ponerme ciego de trufa y buenos caldos)
-El 2º es la paciencia que hay que tener para pulir esa importante carga tánica. Sobre todo con los Barolos. Confieso que no comprendo del todo estos vinos, pero al mismo tiempo me atraen muchisimo. Esos aromas casi primitivos. Con esa estructura tánica y de frescor, casi en carne viva, sin un volumen suficiente que los cubra, rudos, indómitos y nobles a la vez... esperando su momento.
Pero mi mayor objeto de deseo en la región son los Barbarescos. Maldigo (en broma, claro) el día en que probé un Gaja. (No se ha vuelto a repetir la suerte). Los Barbarescos se beben mejor mejor jóvenes y suelen ser un pelín mas exuberantes, maduros y con más volumen.
Ver mensaje de José GabaldónCa del Baio trabaja maravillosamente, en especial sus Barbarescos de cru son buenísimos y a un precio muy ajustado, te recomiendo Pora, Asili y Macarini, en especial el primero.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Tropical DrinkerHay un buen número de vinos del Piamonte realmente buenos por menos de 45 euros.
- Los Barbarescos de Ca del Baio (Valgrande, Asili, Pora, Macarini)
- Los Barbarescos de Produttori del Barbaresco (tanto el genérico como los riservas)
- Barbaresco Rabajá Cortese
- Barbaresco Bric Mentina
- Barbaresco Bruno Rocca
- Braida Barbera Bricco del Ucellone
- La Spinetta Barbera Vigneto Starderi
- Michele Chiarlo Barbera Le Court
- Massolino Barolo Serralunga
- Barolos Brovia (básico, Rocche, Ca'Mia)
- Barolos Brezza (Cannubi, Bricco Sarmassa)
- Barolos Borgogno (básico y Liste)
- Barolo Bricco Boschis Cavallotto
- Barolo Serralunga Schiavenza
Para tomar ahora las añadas 97-98-2000, algunos 99/01 pueden ir bebiéndose (todavía no Serralunga o Monforte), los 04 y 06 a guardar, los 05 hay que seleccionarlos muy bien y los 02 y 03 a evitar. Son vinos para comer y disfrutar con ellos, no para catar.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzAhí queda eso, te esperaba en este hilo Eugenio :-) Guardo la lista.
Saludos