Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Le Pin & Petrus

Pero releyendo lo que dices originalmente, Daniel, me doy cuenta de que estoy

<< Volver al mensaje 'Pero releyendo lo que dices originalmente, Daniel, me doy cuenta de que estoy'

MCamblor
en respuesta a Daniel P.Whitaker

Ay, la semántica...

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Pero releyendo lo que dices originalmente, Daniel, me doy cuenta de que estoy entrando en otro debate semántico de esos que tanto parece gustarme montar (no estoy seguro del porqué, de ahí lo de ";parece gustarme";). Mi objeción es al uso de ";Borgoña"; para referirse a descriptores que en realidad podrían corresponder a cualquier vino de cualquer otra zona en estos tiempos que corren...

Porque la concentración/extracción, la alta madurez y la madera con mucho tostado se da lo mismo en Pomerol que en Napa, Priorato, Paarl, Mendoza, Châteauneuf-du-Pape, Piamonte o McLaren. En realidad tienen más que ver esos atributos con agencia humana que con cualquier característica intrínseca de cualquiera de esas regiones. Es por ello que no me cuadra lo del tenor ";borgoñón"; del Le Pin (bueno, aparte de que las veces que me ha tocado probar vinos de esa propiedad, pues, nada que ver con Borgoña, la verdad...). ¿Quieres un Pomerol que se corresponda más con la expresión frutal de un borgoña? ¿Con ciertas dimensiones minerales de, por ejemplo, Musigny? ¿Con alguito de hojarasca que lo haga parecerse por momentos a un buen Nuits Saint-Georges? Pues quizás sea mejor irte por Vieux Château Certan. Encima, cuesta mucho menos...

M.

<< Volver al mensaje 'Pero releyendo lo que dices originalmente, Daniel, me doy cuenta de que estoy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar