Rolland, que todo lo que toca...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLo convierte en (algo que rima con ";toca"; y comienza con ";c";, a la que sigue una ";a"; y nada más). Honestamente, desde hace buen tiempo que no sigo los Ausones de ahora. Con tanta cosa buena que hay de los veintes, treintas, cuarentas, cincuentas y sesentas a mejor precio que los ";new releases";, no vale la pena molestarse...
YO lo que quiero es encontrar la manera de descriir losvinos como lo que son. Aunque no me gusten. Es másm aunque su mera existencia me joda infinitamente. Hace unos meses, durante las festividades del 40 cumpleaños del incomparable Chris Coad, mi querido amigo Jay Miller utilizó una expresión sobre un vino que odiaba que se me ha quedado grabada indeleblemente: ";It is correct within its idiom";. Lo que no precluye que uno no hable dicho idioma, para utilizar una acepción, o acepte esa manera de expresarse, para abusar de otra.
¿Shafer? Te confieso que el último Cabernet de ellos que probé que sirvió oara algo fue el 91. Luego todo ha sido lo que en mi mundillo sería completamente inaceptable. Es más, sería imperdonable. Pero hay gente a quien le gusta ese tipo de vainas.
Ahora mismo estoy trabajando en expandir mi haber de madeiras. Porque un buen bual, o verdelho, o malmsey con 150 añitos encima es algo que me chifla. Pero no puedo aspirar a que otros ocmpartan ese gustillo perverso...
Esas diferencias de gustos y el deseo de poder aceptarlas y hasta disfrutarlas, me llevarán a iniciar un hilo luego. LO uqe tnego bien claro es que me gustaría lograr un lenguaje que todos pudiésemos entender. Por ejemplo, si me hubieses dicho que Le Pin era ";borgoñón si el concepto que uno tiene de verdadero borgoña es un producto de Dominique Laurent";, va y caigo...:-)
Ya vendrá luego mi hilo de ";Resoluciones de año nuevo";. Ahora tengo que seguir oocinando para la cena del 31. Una docena pastelera de invitados, si no más, nueve platos, 18 champañas de alto calibre, si no más, los fuegos artificiales de Central Park vistos desde mi ventana... Es mucho que preparar.
M.