Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Maridamos, Armonizamos o “moñeamos”

Está claro Eugenio, pero igual estamos cayendo en otro concepto que no es el

<< Volver al mensaje 'Está claro Eugenio, pero igual estamos cayendo en otro concepto que no es el'

Dani C.
en respuesta a EuSaenz

Re: Maridamos, Armonizamos o “ MOÑEAMOS” !!!

Ver mensaje de EuSaenz

Está claro Eugenio, pero igual estamos cayendo en otro concepto que no es el maridaje en sí.

Yo creo que el vino está hecho para comer. Creo que hata aquí todos los que tenemos un mínimo de sentido común lo entendemos. Ok, partimos de esta base. Si está hecho para comer, lo mejor será ir viendo qué casa con qué, al igual que hemos aprendido a comer queso con membrillo, con mermelada de violetas, chorizos con guindillas, platos de mar y montaña, también hemos aprendido al maridaje con vinos por similitud o por contraste, típico caso del foie con el vino dulce.

Otra cosa distintas es cuando abres una botella de estas características que comentas. Si abres un Chateau d'Yquem obviamente el gran protagonista va a ser ese vino. Entonces buscas algo para acompañar el vino ¿Correcto? No es lo mismo que buscar el maridaje con el plato que estás comiendo. Hoy toca lentejas ¿qué bebemos? vs Hoy abro un Los Toneles, ¿con qué lo tomamos?

Tal vez de ahí viene la discusión, porque la verdad es que creo que ambos decís cosas distintas. Y por supuesto que hay reglas, no jorobemos, esto lo sabemos todos, pero está claro que a cada uno le van más los contrastes, los vinos que acompañan al plato o los triple saltos mortales.

Aquí te dejo un maridaje curioso con Chateau d'Yquem, Molino Real y Casta Diva Cosecha Miel:

https://www.verema.com/blog/verema/772670-vicente-peris-50-aniversario-marca-valenciana-emblematica

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'Está claro Eugenio, pero igual estamos cayendo en otro concepto que no es el'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar