Staging ::: VER CORREOS

Bodega en subterráneo

4 respuestas
    german

Bodega en subterráneo

Disculpad si este tema ya ha salido pero no he encontrado nada en el foro. Quisiera saber si existe una cierta garantía de que a partir de una determinada profundidad una habitación excavada debajo de una casa tenga la temperatura adecuada. Si es así ¿cómo se calcula dicha temperatura? El tema de la humedad lo tengo resuelto con un humidificador pero claro, el tema de la temperatura me preocupa. En mi zona en los veranos se puede llegar a los 35-40 grados y los inviernos están alrededor de los 8-10 grados de media.

Gracias de nuevo.

Ricard_Bosch
    en respuesta a german

Re: Bodega en subterráneo

Ver mensaje de german

En mi opinión, el tema no es tanto la profundidad de la habitación sino el gradiente de temperaturas y la velocidad de modificación de ese gradiente. Me explico: si tu bodega pasa de 14º a 18 o 20 o 22º en pocas horas, es probable que el vino se estropee. Por el contario, si tarda varias semanas en acomodarse suavemente a la nueva temperatura, entonces probablemente no sucederá nada desagradable. Pero recuerda que tan importante como la temperatura es la luz. Cuanta menos luz mejor.

En cualquier caso, cuanto más profunda la puedas hacer, está claro que más difícil será que la temperatura se pueda modificar con rapidez...

Suerte

Ricard

german
    en respuesta a german

Graciasa los dos.

Ver mensaje de german

No era eso lo que preguntaba Ricard pero gracias por el esfuerzo.

Bosconio, no sé que tiene que ver tu mensaje con lo que pregunto pero bueno es una anécdota muy interesante.

Bosco
    en respuesta a german

Re: Graciasa los dos.

Ver mensaje de german

Me referia a la entrada de Thurtston en esos hilos hablaba del tema, y por si te interesaba y querias mandarle algun hilo el THUR debe estar enterado sobre el asunto, un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar