Sobre horarios en restaurantes
Re: Sobre horarios en restaurantes
Ver mensaje de TukosYo antes de las 21:30 no estoy para ponerme a cenar... demasiados años de costumbre.... Dado que a los restaurantes voy pagando si la hora que me ofrecen no me conviene... elijo otro....
Ver mensaje de Quintin Lo primero para mí es que todo depende del tipo de restaurante, para uno como el tuyo -no he tenido la suerte de ir, sólo lo sé por tu magnífica página web- la comida no es alimentarse, es disfrutar y degustar por lo que en mi caso yo iría o entre semana o un fin de semana a las 21h pero claro no todo el mundo es igual, a mí me parece que la mejor opción es decirle a la gente que a las 22h (p.ej.) está lleno y darles la opción que en cocina sea razonable para poder solapar la elaboración de los platos y garantizar más o menos que todos los clientes estén bien atendidos -porque esos que quieren a la hora del mogollón luego te cuelgan una mala crítica en mesas y vino-. No pienso que la gente acepte los motivos reales por lo que tú propones otra hora por eso creo que deben ";mentirles";, no queda otro remedio y seguro que se adaptan.
Saludos y suerte con los clientes, espero poder visitar tu restaurante en alguna ocasión que viajemos a la península.
Ver mensaje de QuintinMe parece una medida correcta, ya que das alternativas al cliente. Saber el motivo de las cosas es de agradecer, o sea que te sugiero pongas una nota en tu restaurante dando razón de tu política de horarios. Lo digo porque más de una vez he ido a un restaurante y habiendo meses vacías han dicho que no se podía atender más gente, y hace un mal efecto terrible. Saludos y suerte.
Re: Porque, digo yo???
Ver mensaje de QuintinEn mi opinión, el que trabaja bien lo hace sea cual sea el día de la semana, salvando las diferencias inevitables en caso de gran afluencia, como pasa exactamente igual en cualquier tipo de negocio.
Otro tema, pero realcionado con éste, es el aprovechamiento al límite del espacio del restaurante, meses pegadas unas a otras, conversaciones de la mesa de al lado en que participas sin querer, ";perdone, déjeme pasar que voy al baño";, etc...
No sé cómo lo tienes montado en tu restaruante, pero a mí como cliente el estar apiñado me disgusta un montón.
Ver mensaje de QuintinComo comentaban mas arriba, si me propusiesen un intervalo de no mas de 30 min. seguramente lo aceptaría encantado, incluso sin demasiadas explicaciones (sobre todo si tienen una barra donde tomarme una copa mientras tanto), pero si me lo alargan a 1 hora (o mas) dudo que lo admitiese, salvo que se tratase de El Bullí (por eso de conocerlo) o algún otro (que los hay) al que le tenga las mismas ganas (no soporto cenar antes de las 9,30 ni despues de las 10,30, sobre todo si pago yo, aunque sé positivamente que ";me pierdo"; muchas cosas buenas).
Por eso salvo contadas excepciones (4 ó 5 al año) cuando salgo en pareja prefiero ";buscarme la vida"; para cenar de tapeo donde sea que reservar en un restaurante. Otra cosa es comer con invitados o la familia, por eso del número de comensales.
Ver mensaje de QuintinYo personalmente busco en mi restaurante preferido los horarios donde hay menos personas. He notado por cierto que en las horas ";pico"; hasta la comida sabe menos buena, como que no se pone el mismo esmero que cuando hay menos personas...
Ver mensaje de Paco HigónSupongo que se puede ser más o menos flexible, en función de la cantidad y tipo de clientela que tengan esos restaurantes...por supuesto, si no tiene mucha afluencia, no se les ocurrirá decir que ellos marcan la hora.
Personalmente, no me importaría si voy con mi marido solos, pero me a veces, en las comidas, cuando vamos con los crios, algunos restaurantes de la zona no te dicen cuando puedes ir, te cogen la resreva sin más, te dicen a qué hora quieres ir, y luego cuando llegas te ponen en cola de espera o te dicen que hasta las tres o tres y media, eso si que pienso que es incorrecto, porque nosotros, si vamos varias parejas, solemos ir con muchos crios, y si hemos reservado mesa para las 2 en punto, es porque los crios comen a esa hora, y a las tres y media, están dando guerra que no veas!!!, se han comido ya 20 bolsas de patatas, 30 de ganchitos, 2 coca colas cada uno, y 200 olivas rellenas, lo que creo que es un negocio para el bar del restauante, pero para los padres, una pesadilla.
Solución: No ir fin de semana
Ver mensaje de QuintinYo hace tiempo que descubrí la fórmula. Todo son ventajas:
a) Poca gente
b) Servicio más sosegado y amable
C) Menos controles de alcolemia, lo que está convirtiendo en un tema clave y que debemos tener en cuenta
d) Más sitio para aparcar
Si la día siguiente trabajas pues vas a cenar a las 9:30 y arreglado, vuelves a casa a buena hora.