Staging ::: VER CORREOS

Sobre horarios en restaurantes

18 respuestas
    Quintin

Sobre horarios en restaurantes

Hace ya tiempo que se viene criticando en este foro a los restaurantes que hacen turnos para servir a sus clientes.

Bueno ahora que yo estoy al frente de mi propio establecimiento, me veo en la casi obligacion de marcar el horario de entrada las noches mas fuerts, (viernes y sabado), Hasta ahora intentaba inducir a los comensales cuando veia que todo el mundo venia a la misma hora (normalmente las 22h00) a que viniesen mas pronto o mas tarde, con un exito nulo, TODO EL MUNDO A LAS 22H00, y luego pasa lo que pasa.
    No estamos preparados para atender a 40 personas de golpe, bueno ni nosotros ni nadie, de nuestras caracteristicas, es imposible.

A partir de ahora, cuando veo que se juntan 3 o 4 mesas a las 22h00 les digo a las siguientes que a esa hora esta completa, que si quieren tienen mesa antes, o despues.

¿Que os parece esta medida?, Aceptariais, que el restaurante os cambie la hora a la que quereis cenar???

Ya veis que no se trata de doblar mesas sino que de dar mejor servicio.

¿Que os parece?

Un abrazo al foro, que sigo leyendo aunque no escriba.

QQ

ritay
    en respuesta a Quintin

Re: Sobre horarios en restaurantes

Ver mensaje de Quintin

Hola Quintin,
    Me parece estupenda tu medida. Que al final y al cabo lo que buscamos todos, aparte de comer y beber bien, que nos atiendan bien. Y si llegamos todos a la vez es imposible de lograr el mejor servicio.
    Asi que estoy segura que ofrecerás mejor servicio a tus clientes recibiéndolos no todos de golpe sino como pretendes hacerlo.
    Te deseo mucha suerte con tu establecimiento.

Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Hola Quintín, yo creo que la clave está en saber explicarlo. Me explico, lo es mismo que te digan ";o más tarde o más temprano";. A que te expliquen el porqué y los motivos. En definitiva la razón es poder dar un servicio lo mejor posible.

Tratar con el público entiendo que no es cosa fácil, ánimos!!

Saludos.

Paco Higón
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

No me parece mal, siempre que ofrezcas un intervalo razonable. Yo si quiero reservar a las 10 y me dices que para que el servicio sea mejor me podeis atender a las 21:30 o a las 22:30 te diría que OK, si me envias antes o despúes me reservaría en otro sitio. En todo caso coincido en la importancia de explicar los motivos....

Tukos
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Pues a mi me parece de miedo, yo prefiero cenar a otra hora y que todo salga bien. Yo personalmente siempre reservo en cuanto abre el restaurante por que mis cenas suelen ser muy largas y no me gusta acabar el último.

Quintin
    en respuesta a Quintin

Porque, digo yo???

Ver mensaje de Quintin

Que trato suelen dar los restaurantes las noches de los fines de semnana.

Nosotros, los de la restauracion, solemor ir a comer/cenar en nuestro dia de fiesta, y claro esta no coincide con el finde, normalmente lunes, o martes, y claro estamos mas solos que la una.

Y cuando tenemos vacaciones, solemos evitar ir en finde.

¿Que os pasa como clientes los fines de semana? He ido preguntando por aqui, a mis clientes y todos echan fuego por la boca, pero claro al ser el unico dia que pueden salir, y el hecho de ir a cenar entra dentro de toda una salida, lo dan como normal y no se quejan...

Yo voy a aplicar esta norma ya que no me gusta que la gente espera ni atropellar a nadie.

El pasado viernes entraron 0 personas de 20h30 a 22h00 y en los 15 minutos siguientes entraron 42 personas, vamos que entraron practicamente en fila, imaginaos!!! Lo que no entiendo es como los restaurantes no hacen esto desde hace tiempo, yo creo que la gente se puede acomodar perfectamente,siempre que, como decis se les explique bien, sea por su bien y tampoco les mandes cenar a las 20h30m claro.

Bye

QQ

ritay
    en respuesta a Quintin

Re: Porque, digo yo???

Ver mensaje de Quintin

Hombre, cambiar las costumbres de la gente no lo lograrás. Los márgenes que tienes que dar a la gente no deben ser muy alejados del horario que tienen previsto sino es obvio que irán a otro sitio. Debes ofrecerles una alternativa de media hora más o menos. Y por lo de dar explicaciones, yo con que me digan que está lleno a la hora que quiero me conformo con esta respuesta! me parece de sentido común!

Andreu
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

La propuesta de establecer diferentes horarios de inicio de servicio (que no turnos) me parece no sólo razonable, sino necesaria para dar calidad de servicio. De hecho el Bulli establece (o establecía) tres horarios de inicio en sus reservas (20:00, 21:00 y 22:00) y nadie se queja. Si no lo hicieran así no podrían tampoco ofrecer la calidad que se le exige.

Creo que es una medida que cualquier persona razonable debe aceptar si se le explica convenientemente. Y a los pocos que no les guste, simplemente .... que acudan a otro lugar a cenar. De hecho estoy convencido que son los mismos que siempre aparecen media hora tarde.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar