Vinos y Quesos
Vinos y Quesos
Me acaban de llegar unos quesos artesanales mexicanos, bastante buenos.
Los quesos son de leche de oveja. Tienen un moho parecido al de un camembert, el centro es de sabor semejante al camembert, pero es mas firme y medianemente fuerte.
Con que vinos recomiendan acompañarlos? Estoy en el entendido que irá mejor un blanco que un tinto.
Las opciones son:
Verdejo sin crianza.
Albariño.
Garnacha Blanca de Terra Alta, sin crianza.
Macabeo sin crianza
Un blanco del Penedes Macabeo, Xarello y Parellada.
Sauvignon Blanc del Penedes
Sauvignon Blanc Argentino
Chardonnay con crianza.
Cava semiseco.
Cava brut nature.
Ya pondre una foto.
Re: Vinos y Quesos
Ver mensaje de ComvinartEl Chardonnay con barrica y la Garnacha blanca podrian ir bien,segun comentas el queso tendra bastante "cuerpo",el resto de los vinos se pueden quedar "tapados".
A mi los camembert me gustan mucho con un pinot no muy potente. Mas de tipo mediterraneo o frances que de tipo californiano o sudafricano. Saludos.
Ver mensaje de PirineosLos Chardonnay que tengo son americanos: Bernardus Winery de Carmel (California) y Bergström de Oregon. Los de California tienen la madera mas marcada que el de Oregon, ambos muy buenos cada uno en su estilo.
La Garnacha Blanca tengo 4: Una sin crianza y otras 3 con Crianza, de Terra Alta, Montsant, y Priorat. Ya haré la prueba.
Gracias por el consejo.
Ver mensaje de HektorVTengo por ahi un Beaujolais de Fleury, similar en textura a un Pinot.De los Pinots Americanos, tengo uno que es mas afrancesado en estilo que la mayoria. Puede ser una opción.
Ver mensaje de PirineosY el cava semiseco?
Ver mensaje de ComvinartMás de una vez ese tipo de queso con tanto carácter se me ha comido al brut nature. Lo digo por lo socorrido, pero no siempre acertado, que es recomendar unas burbujas.
Me inclino por un chardonnay fermentado en barrica, y en su defecto, una garnacha blanca, pero también con crianza.
Saludos
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.