Los vinos cántabros....
Los vinos cántabros....
De fuentes de la Agencia EFE....
";CANTABRIA-VINO BOC publica normas utilización de menciones vinos Liébana y costa
Santander, (EFEAGRO).- El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las normas para la utilización de las menciones de Vinos de Tierra de Liébana y de la Costa de la región, que pueden ser usadas sólo por los productos originarios de estas zonas vinícolas de la comunidad autónoma.";
Cada vez menos quedan menos zonas con vinos sin algún tipo de mención de calidad...
Re: dice Paco y a proposito plantearía.........
Ver mensaje de Paco HigónCada vez menos quedan menos zonas con vinos sin algún tipo de mención de calidad...
estoy afirma Paco al final de su entrada, me parece una afirmación susceptible de debate, al menos a mi me lo parece y preguntaría en orden a ello
¿es bueno para la viticultura en general del Pais?, tantas denominaciones y demás puede resultar complicado de cara al mercado en general? al consumidor? y ello posiblemente al haber tantas marcas y tantas procedencias? o nada de ello incide de forma real y efectiva en el publico consumidor?
Un saludo
Bosconio
Pues no conozco ningún vino...
Ver mensaje de Paco HigónDe esta zona, pero el Orujo de Liébana esta cojo..do. ;-))
Re: Pues no conozco ningún vino...
Ver mensaje de MarioEstevezYo tampoco pero todo es ponerse. No acabo de entender que pretende Bosconio, que prohibamos a las nuevas zonas pedir una mención de calidad o qué.... o simplemente que no se les conceda.. mmm, no se?
Creo que es una buena noticia que hayan zonas con capacidad de hacer las cosas lo suficientemente bien como para obtener un aval así. Luego, siendo como es una aventura empresarial, el mercado decidirá...
Re: Pues no conozco ningún vino...
Ver mensaje de Paco HigónMe refiero en primer lugar a que se puedan conceder marcas , denominaciones y reconocimientos con facilidad y sin el debido control de calidades posteriormente; a que no se pueda oficialmente luego con tantas marcas y tantos reconocimientos veni a protegerlas incluso procurando su reconocimiento permanente y respeto en el mercado del producto y de la propia concesión; que no se pueda sostener el prestigio adecuado a ese reconomiento y con ello repercutiendose negativamente en otras marcas denominaciones origenes etc reconocidos igualmente; tal vez en lugar de tanta especialización mas genericos, no?, mas marcas paraguas acaso no?, o si o si, ahi el debate al que aludia ¿porque con esos reconocimientos que derechos minimos se contraponen? ¿que se garantiza a los reconocidos titulares?..um¡¡¡¡ etc etc ...que facil es dar y reconocer y decir ahi esta la calidad ...pero ya esta?
Salut
Bosconio
Vamos por partes....
Ver mensaje de Bosco";con facilidad y sin el debido control de calidades ";
los controles ahora son mejores mucho más estrictos que hace 20 años.... como cualquiera que conozca el sector te podrá confirmar....
Sólo por debatir algunos puntos...
";no se pueda oficialmente luego con tantas marcas y tantos reconocimientos veni a protegerlas";
Y a las que había previamente sí? Pero desde cuando? A las concedidas hace 5 años? A las hace 20 años? O sólo a Jerez y Rioja....
Como ya vivimos en un estado con autonomías de varias categorías sólo falta que ahora también haya zonas penalizadas por no tener pedigrí.....
Re: Los vinos cántabros....
Ver mensaje de Paco HigónNo se si me equivoco pero creo recordar que el gobierno se estaba planteando una marca paraguas ";Vinos de España"; para potenciar los vinos Españoles en el exterior.
Saludos
José Luis Giner
Re: Los vinos cántabros....
Ver mensaje de JlgggEfectivamente.... pero, con toda lógica, ello deberá ser compatible con el actual (o futuro) sistema de menciones de calidad de vinos (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, etc, etc....)