Muchas gracias Esteban Dorta
Muchas gracias Esteban Dorta
Acabamos de disfrutar del macrocumpleaños de E. Dorta -conocido forero y gran aficionado al vino-. Nosotros a pesar de vivir en la misma isla no nos conocíamos y por medio de un amigo común y gracias a la generosidad del amigo -ya puedo llamarlo así- Dorta, tuvimos la oporturnidad de conocernos y compartir un día -el de su cumpleaños- muy especial tanto para Santiago como para mí.
Lo primero todos los invitados son gente estupenda, Antoliano va a tener razón, ";los afiiconados al vino son gente buena"; dice él, y yo les aseguro que el forero-amigo Dorta lo és.
Empezamos la mañana con los blancos y la paella -que le quedó estupenda a Aquilino D.-, catamos Enate 234, Contiempo Semiseco -curiosa nariz-, Frontos blanco, Contiempo Seco 03 -nariz explosiva a guayabo y boca que no defrauda-, José Pariente Verdejo -detrás del contiempo parecía apagado pero es también un gran blanco- y para terminar un Mas d´en Comte Blanc que estaba muy pero que muy bueno como vosotros ya sabéis.
Seguimos toda la tarde catando vino y terminamos cenando, por supuesto catando vino que fue +/- por orden: Dehesa La Granja 98, El Vinculo Reserva 00, Tanajara Baboso Negro 03 -mucho más domado que en otras ocasiones y con más elegancia-, Clos Mogador 01 -sin palabras-, Bosconia 96, Viña Tondonia GR 87 -sorprendente por su fruta pasificada y su bien integrada madera-, Trasnocho 01 -un grande de un grandísimo señor del vino, Don Fernando Remirez de Ganuza-.
En fin un despliegue de generosidad del que disfrutamos todos los que estuvimos en la fiesta por el que nosotros -Santiago y yo- nos sentimos muy agradecidos. Tabmién darle las gracias a Maite por ser una gran anfitriona y por atender tan bien a unos invitados que empataron el almuerzo con la cena. Bueno una gran reunión a la que también asistieron los productores del Contiembpo -hablamos largo y tendido de la elaboración del vino y de la filosofía que guía su bodega, que me parece estupenda ya que priman la calidad ante todo- y nuestro forero y amigo David G.
Muchas felicidades Esteban y que cumplas muchísimos más para poder disfrutar de todo lo que guardas en tu fantástica cava.
Salud.
Re: Muchas gracias Esteban Dorta
Ver mensaje de TeresaLeonExtraordinaria y completa romeria, felicidades a todos,
salut
Olvidos
Ver mensaje de TeresaLeon Como fueron tantos y tan buenos vinos y yo cada vez estoy peor de la cabeza olvidé poner algunos que es imperdonable no haberlos nombrado y son: Dominio de Tares Cepas viejas 02 -mencía bien elaborada y para mí difícil siempre de adivinar-, Finca Luzón 01 -vino que sorpende por su excelente RCP-, AAlto 00 -evoluciona muy bien en botella y tiene una nariz muy elegante quizá le falta la corpuencia en boca de su hermano mayor el PS-, un francés que no recuerdo el nombre pero que estaba delicioso de la zona Pauillac 97, Mauro 00 -un vino con una regularidad impecable-.
Todos estos vinos los he puesto porque Santiago me ha tirado de las orejas y el además se había molestado en irlos apuntando, menos mal que en esta casa alguién tiene cabeza.
Saludos a todos y buenos vinos.
Ver mensaje de TeresaLeonGracias mil, por ser tan buena gente así como santiago. Ahora estoy liado con la limpieza, y llorando por ................. el macroasalto a la cava :).
El frances era Chateau les haut del poncet 1997.
El bosconia del 96 y el tondonia del 85, aalto 2000, finca luzon 2000, vínculo reserva del 99 y el dehesa de la granja del 98 que bajo mi pesar no ha soportado tanta madera, también dominias de atauta o algo así, la pena fue que no llegó el clos Dominic.
Pd: menos mal que salvé el sanroman del 99 y la media docena de esos puros tan ricos que había.
Ver mensaje de DortaYo creo que si te descuidas te quedas sin el San Román y sin el Aurus 99.
Bueno yo sabía que entre tantas cosas se me tenía que olvidar algo, menos mal que tú tienes en casa las pruebas del delito y podemos corregir sobre la marcha.
Otra vez muchas gracias Esteban y familia.
Salud y que cumplas muchos más.
Re: Muchas FELICIDADES...
Ver mensaje de TeresaLeonPor los años cumplidos a Dorta y por lo bien que lo habeis pasado a todos.
Yo creo que es la más sincera y grata forma de disfrutar del vino, acompañado por los seres queridos que sepan valorar ese ";sublime"; y delicioso momento.
Santi cuantamos como anduvieron las viandas.
Un abrazo a todos y lo celebro de corazón.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Entorno a las viandas
Ver mensaje de AntoDavilaMi querido Antoliano: ya me hubiera a mi gustado contar mis experiencias desde tempranas horas de este domingo, pero desde aquí tienen acaparado el ordenador (desde mañana este tema se solucionará porque personalmente me ocuparé de él). Pero centrándonos en lo que nos ocupa te diré que en la vida, al menos en la mía, hay unas cuantas inflexiones que marcan un antes y un después: el arroz, las ostras, el jamón, el chocolate, el vino, y la coca-cola light. Y el amigo Esteban Dorta me leyó. Esos vinos blancos cayeron adornados con un delicioso queso blanco semicurado de Valsequillo (Gran Canaria), verduras a la plancha, y como plato fuerte una paella marinera que estaba de muerte. Suerte tuve que mi amigo Gustavo, el informático, me suministraba generosos y repetidos platos sólo de arroz, como a mi me gusta: jugoso, sabroso,... es que era muy buena paella. Te diré que prácticamente la producción de arroz del sudeste asiático está destinado a la exportación para mi consumo. Luego vinieron los tintos, los vi negre. Chuletones de buey, otras verduritas a la plancha con un interesante toque de sal gorda excelentemente preparados por Gustavo (generoso fue, porque resistió la dura tarea sin rechistar lo más mínimo, es que también es un encanto de persona). En esos momentos yo me encontraba bien acompañado por Aquilino (Quili), hermano de Esteban. Y entonces llegó como caídos del cielo unas lonchas de queso blanco a la plancha impregnadasde mojo canario. Su recuerdo me hace llorar de añoranza: quiero más. Entre los postre, quisiera resaltar los brownies hechos por mi dueña Teresa, que merecieron el general y entusiasta aplauso de los asistentes. Es que es una reina de la repostería. Y he dejado para el final el gran plato: la generosidad, la cariñosa y amable acogida de Esteban Dorta, su familia, ese crack que es Quili su hermano, Gustavo, y los demás amigos que estábamos allí... Un gran día entre excelentes personas.
Con mi abrazo
Santiago Yanes
Re: Entorno a las viandas
Ver mensaje de Santiago_Yanes!!! Que fiestazo tio !!!, el listón lo ha colocado Dorta muy alto, pero nosotros cuando nos unamos trataremos de superarlo.
Creo que el jamón, las chacinas y el queso, deben de estar los de por aquí, tan buenos o mejor que aquellos, pero la paella y otras cosas ya lo dudo.
Buena descripción Santi de todo lo ";machacado";.
Un fuerte abrazo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.