Staging ::: VER CORREOS

Maridaje

7 respuestas
    ritay

Maridaje

Hola a todos desde Palma, este mediodía vamos a comer entre otras cosas (un buen tajin de carne) caracoles y quisiera saber qué vinos tolerados/recomendados se pueden tomar con los caracoles, no vaya a ser que abra una botella que no toca!!! gracias por vuestros consejos.

TeresaLeon
    en respuesta a ritay

Re: Maridaje

Ver mensaje de ritay

Los caracoles a mí me parece que casan bien con: Fino, Blanco -p. Ej. Chardonay- con madera o quizás con un vino tinto mediterráneo fresco-frutal. Creo que quizás te llegue mi opinión tarde pero bueno la intención es lo que cuenta.
    Saludos y que los disfrutes.

ritay
    en respuesta a TeresaLeon

Ver mensaje de TeresaLeon

Gracias Teresa, bueno, al final nos tomamos un tinto, que es lo que más nos gusta. Nos tomamos uno de Navarra ";Calchetas";. No me pareció muy adecuado con los caracoles pero luego con el guiso estuvo excelente.
    Gracias por tu respuesta.

TeresaLeon
    en respuesta a ritay

Ver mensaje de ritay

Nosotros también somos ";locos del tinto"; pero poquito a poco hay que empezar a abrirse al mundo de los blancos...
    El Calchetas lo catamos hace 2 meses -cuando estuvimos en Barcelona en el puente de Diciembre lo compramos en Lavinia- y nos pareció estupendo seguro que le fue bien hasta con los caracoles.
    Saludos.

Bosco
    en respuesta a THuRStoN

Re: gracias Thur y eso que Jose no lee

Ver mensaje de THuRStoN

Y con su permiso y el tuyo le recomendaria un Mendoza, un Beryna, Hecula por ejemplo, por cierto estos días una Asociacion de Lerida organizaba unas catas itenerantes sobre mi animalito preferido, y creo que organizaban en Valencia algun evento al respecto que no localizo, en fin los quiricoles, que ricos, es verdad, un abrazo

Bosconio

ritay
    en respuesta a TeresaLeon

Ver mensaje de TeresaLeon

La verdad que a mí también me gusta mucho el Calchetas, con los caracoles no me gustó mucho porque estaban muy picantes asi que lo dejé un poco de lado hasta llegar el super plato que estaba riquísimo. Y con el vino ni te cuento! En cuanto a los blancos, me tendría que poner con este tema algún día porque de momento para mí lo único que existe es el Tinto.
    Un abrazo.

ritay
    en respuesta a Bosco

Re: gracias Thur y eso que Jose no lee

Ver mensaje de Bosco

Gracias Bosconio, tomaré nota de tus consejos, para la próxima vez que tenga que comer tu animal favorito.
    Slds.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar