Staging ::: VER CORREOS

Vinos alcoholicos

6 respuestas
    Bosco

Vinos alcoholicos

Puede ser calificado un vino como alcohólico si solo se aprecia tal caracteristica en boca y sin embargo no se aprecia en la copa o al revés, o nada tienen que ver tales circunstancias o caracteristicas y la citadada denominacion o calificativo?, un saludo

Bosconio

Víctor Bcn
    en respuesta a Bosco

Re: Vinos alcoholicos

Ver mensaje de Bosco

Yo al respecto, hago una clara diferenciación entre un vino con el alcohol marcado como una punta alcohólica donde este es punzante, ahora bien, hay muchos vinos que podrían cosiderarse alcohólicos pero este está integrado, y en su definición lo haría como de fruta en licor, en ambos casos la apreciación del alcohol es evidente, pero muy distinta, no se si me hago entender, en cualquier caso es sólo una apreciación personal.

Saludos.

MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Para nosotros los vinos alcohólicos son tanto los que se muestran en nariz como aquellos que te dan esa sensación de calor en boca. No tiene que ver que tengan 13º, 14º o 15º, depende de su conjunción, de su equilibrio, y nos hemos encontrado con vinos con sensaciones alcohólicas de 13º y si ellas en vinos de 14,7º.
    Bosco, si te pilla en ruta aparca el 16 ejes y nos comemos un buen hornazo.
    Abrazotes.

Tukos
    en respuesta a MarioEstevez

Ver mensaje de MarioEstevez

El de 14,7% me recuerda precisamente a un Pintia, 2001, que me parecio carnoso, pero no alcoholico en el sentido de punzante. Y una cosa, igual soy yo que no tengo ";mu"; claro eso de ser alcoholico, pero me da la sensación de que algunos oportos o algunos PX tienen menos sensación de alcohol en boca, ¿que os parece?

JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

Re: El caso de los PX

Ver mensaje de Tukos

En el caso de los PX se dan al menos dos fenómenos que atenúan el alcohol.

El primero es que la cantidad de azucar que tienen disminuye la sensación de quemazón que produce el alcohol. Eso lo puedes aobservar también en los licores de frutas.

El otro fenómeno es la ’integración’ del alcohol, que es añadido en el encabezado en la mayoría de los casos, con el resto del vino a base de oxidarse con la crianza. El proceso exacto y el fenómeno que se produce en ésta no te lo podría describir con seguridad (se lo dejo a Jesús Barquín que seguro que lo sabe), pero creo que su fundamento es, como te digo, la oxidación.

Quizá esto guarda relación con el caso de los vinos ’tranquilos’.

Un saludo.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar