Más sobre nombres de botellas...
Más sobre nombres de botellas...
Veo en una nota de cata del Forero EduardoM-Pons qu ha ";rebautizado"; a una botella de 5 litro como ";Gaspar";???? lo que no se advierte es si refiere a Linares o a otros forero;-) Por si es de su/vuestro interes el nombre Jeroboam se aplica tanto a las botellas de 4,5 litros (más habituales) como a las de 5 litros....
Ah y por encima de la de 15.0 litros, la Nabucodonosor la OIV acaba de homologar la de 30 litros o Higonodonosor (en mi honor, por supuesto) ;-))) [Esto último es broma, obviamente]
Re: ¿Por su rareza y poca utilidad?
Ver mensaje de Paco HigónSorry, no pude evitar la broma...
Un abrazo.
Jose Ángel.
Es que algunos no sabeis beber....
Ver mensaje de JA_DianesA mi me parece el tamaño óptimo.... ;-))
Sin quere tocar la boina...
Ver mensaje de Paco HigónPero la de 6 litros también sería Jeroboam?
Re: Bueno, según se mire
Ver mensaje de Paco HigónA mí es que las medias botellas como esa me saben a poco en una comida de verdad.
Anécdota
Ver mensaje de Paco HigónUn buen día llego a un restaurante habitual de donde vivo a comer, llego con mi mujer (ella no bebe, yo que me alegro de su sabia elección) y me sale su propietario (1,93 y 150 kgs) y me dice: ";Hombre, mira quería que te acabaras lo que queda de una botella que abrimos para final de año con unos clientes"; y va el peazo animal y me planta encima de la mesa (una de las de la entrada) una jeroboam de Valduero.
Ni que decir lo que me dijo mi mujer de mantener esa botella ahí encima y la cara que hacía la gente que entraba, no impresionaba el tamaño de la botella sino que prácticamente ya no quedaba!
Lo más sorprendente fue ver entrar a un grupo de 30 polacos invitados por un cliente que luego le preguntaron a mi cliente si eso era normal en este país :-DDDD
Tocala de nuevo... Sam....
Ver mensaje de HerrDirektorNo, siento defraudarte pero entonces se llama Imperial (Matusalen si es de espumoso....)