Cata de vinos del Bierzo
Cata de vinos del Bierzo
Alguien podría darme su opinión sobre la cata de Bierzos que han hecho en Elmundovino. ¿Pensais que el nivel de los vinos de la zona es tan mediocre? Me han llamado la atención los comentarios y especialmente la bajísima puntuación del Baltos de Dominio de Tares y la pésima del Uttaris de La Serrana.
Qué palo¡¡¡¡¡¡
Ver mensaje de De_MianUff¡ qué palo¡ qué me dices del Castroventosa Vintage, ese vino me gusta, bueno lo del Pétalos de dios es razonable....
qué horror han confundido el culo con las temporas,de todas formas los tienen cuadros los compañeros de la red, porque muchos vinos poco tienen en común unos con otros para ponerlos juntos, a no ser porque están elaborados con mencía. El Bierzo II será peor, seguro.
El INRI.
P.D. les afectó la muerte del Sumo Pontífice, con él nuevo seguro que cambian de actitud y se tornan más abiertos.
;P
Re: Cata de vinos del Bierzo
Ver mensaje de De_MianYo tengo que decir que no estoy de acuerdo, nada más simplemente puntuaria con más nota la mayoria de los vinos que ahi salen (los que he probado), dicen que son vinos poco interesantes, y yo discrepo, y creo que son vinos que dentro de su modernidad aportan un estilo radicalmente distinto digno de impresionar al mismisimo Manuel Cambor.
No deja de ser una opinión...
Ver mensaje de De_MianMuy respetable, aunque hayan conincidio tres personas para mí muy entendidas.
No veo el Dominio de Tares CV -tal vez en la próxima cata esté- aunque sí me sorprendió el Pétalos o el Pittacum, claro que me ";congratulé"; con el Tilenus, que pega también fuerte.
En fin, para gustos los colores.
Lo mismo pense yo:Qué palo¡¡¡¡¡¡
Ver mensaje de BetilDe todas maneras anuncian una tercera tirada de ";grandes del Bierzo"; o algo asi....
La espero con cierta ansia...
No se porqué pero...
Ver mensaje de De_MianYo creo que lo mejor es comentar estas cosas directamente en su foro, al fin y al cabo ahí están buena parte de los participantes en ese cata. Probablemente te puedan razonar, sus resultados. Resultados que como bien dice Mario no son más que una opinión más.
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de De_MianMe parece que los catadores no miran la RCP, cómo comparar un vino de 15€ con los de 300€, porque estos señores tienen los dientes negros de burdeos en primicia. luego de que el mundo también tiene su propio vinillo...
Ver mensaje de adanisraelGuste o no guste, los señores del Mundovino catan a ciegas, con lo que la cuestión de la RCP queda fuera de toda consideración. Esto lo hacen en el Mundovino y en un montón de revistas y encuentros de prestigio. Por otro lado, los catadores están cansados de decir en La Sobremesa, que no se trata de la palabra revelada, sino de una apreciación de una botella de vino, de una cosecha, en un momento preciso de su evolución. Una opinión, sí, pero una opinión avalada por gente que cata miles de vinos cada año. Yo, personalmente, tomo estas cosas en un plano puramente orientativo. Por si hubiera que aclarar algo, mi juicio personal es personal e intrasferible, y en no pocas ocasiones está en desacuerdo con algunas de las puntuaciones que se dan en el Mundovino y en otras revistas y foros. Un ejemplo reciente: no soy para nada entusiasta con el Numanthia.
La evaluación RCP viene a posteriori, y corresponde -si la quiere hacer, claro- al lector, no al comité de cata. Es decir, si un vino que vale 10 euros puntúa 15 puntos, nos encontramos con un chollo, si vale 300, pues estaríamos ante un vino de mala RCP. Tampoco es cierto que los catadores se limiten a vinos de alta gama foráneos. Una vueltecita por la base de datos lo ilustra. Por cierto, no creo que en el Mundovino haya muchos entusiastas de los Burdeos, con lo que raro es que se gasten sus dineros en vinos en primeur y no en Borgoñas. Yo sí soy un entusiasta de los Burdeos.
En cuanto a la cata en cuestión, no es la primera vez que el Mundovino da un palo colectivo a una D.O. En otras ocasiones han pintado bastos para denominaciones tan consolidadas como La Rioja o La Ribera del Duero. Recordar que existen añadas buenas y malas, y, sobre todo, que estamos hablando de una serie de vinos que están dando sus primeros pasos (siempre se necesita tiempo para aquilatar un estilo, identificar los mejores terruños, calibrar el uso de la madera, etc.) Por otra parte, no acabo de ver por qué tanto escándalo cuando queda toda una segunda parte con los tops bercianos.