Staging ::: VER CORREOS

Servicio de botella de Pingus 2005

32 respuestas
    graciano

Servicio de botella de Pingus 2005

A un amigo mío le han regalado una botella de Pingus 05, o eso me dice que hasta que no la vea no me lo creo. Ha decidido compartirla conmigo y con unos buenos chuletones de buey que vamos a traer expresamente de la zona de Guernica. Mi pregunta es, para alguno que haya tenido el placer de probarlo, conviene abrirlo con 2-3 horas de antelación, decantarlo, alguna otra cosa.
    Comentadme vuestras experiencias con este vino y los pasos que seguisteis al servirlo y si estaba en su punto o le hubiera hecho falta más aireación, decantado...
    Es una oportunidad única, porque al precio que está sólo me la puedo permitir si me invitan, y queremos disfrutarla al máximo.
    Un saludo a todos.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Karlvin
    en respuesta a graciano

Re: Servicio de botella de Pingus 2005

Ver mensaje de graciano

Anuncio: Cambio invitación a ágape a base de chuletones de Guernica y Pingus 05 por unos consejillos de como tomar el vino y su decantación!

Venga, el foie ya lo pongo yo! :-)))

Pues, desgraciadamente no se por donde coger ese vino a priori, aunque supongo que alguno dirá algo al respecto.

A una mala, vease anuncio de la parte superior! ;-)

Que lo disfruteis mucho!

Saludos

ex vite vita.

EuSaenz
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Pues pocas veces lo he probado (el 2005 solo una vez) y siempre en catas, es un gran vino obviamente, de las mejores expresiones que podemos encontrarnos del tempranillo. Siendo dos personas no lo decantaría, copas bien amplias y abrirlo una hora antes, yendo poco a poco con estos vinos se observa su evolución en copa y siempre es algo muy interesante. Si fuerais más personas quizá entonces sí que merezca la pena una aireación previa en decantador. Buenos amigos tienes, jeje.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Solo hay un pero a ese poco a poco que dices, y es que esos chuletones, que también merecen la pena, se enfríen. Ya me veo a estos dos bebérselo practicamente sin haberlo tocado tras esas deliciosas magras y con ojitos de pitiminí.
    Yo, lo decantaría.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

graciano
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Está claro que es un vino para catar, para debatir, para hacer la sobremesa con él y lo haremos. Pero mi amigo es más de comer, el vino le da igual mientras haya, así que condición sine qua non para abrir esa botella eran los chuletones. Así que ese punto no lo voy a discutir, no vaya a ser que la abra con otro.

graciano
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Estaremos con nuestras respectivas, que seguramente lo probarán, y les parecerá demasiado fuerte, así que tendremos algo de blanco bien fresquito para que nos dejen el Pingus. Yo soy más de la opinión de abrirlo un par de horas antes y según lo que pase podríamos optar por decantarlo.

Anubis7
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Si necesitais un ayudante para las labores de descorche, decantacion y servicio me ofrezco... je je siempre podré probar media copita... Por cierto yo estoy de acuerdo en que debeis comer algo bueno pero que no enmascare el vino o por decirlo de otra manera: que el vino sea el protagonista. Saludos y que lo disfruteis

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar