Staging ::: VER CORREOS

Problemas Laborales duda de competitividad

31 respuestas
    Galleguiño

Problemas Laborales duda de competitividad

Esta semana me han hecho el encargo de buscar para una empresa de Londres un albariño para regalar a sus trabajadores, por haber conseguido los logros trimestrales, a un precio que no superara los 4 euros la botella. Me pongo a buscar como un loco y me encuentro que yo, que llevo dos años buceando en bodegas, consejos reguladores, notas de catas en Verema... no encuentro un sólo Rías Baixas dígno a ese precio o inferior. Todo esto me lleva a una reflexión. Si tan importante es el mercado exterior donde crecen como la espuma, no están las bodegas gallegas descuidándonos a nosotros, clientes de casa, y dejando de ser competitivas con otras Denominaciónes de Origen que en blancos están creciendo dentro de España?
    En el Ribeiro acaban de sacar un albariño 100%, aún no lo he probado pero me han hablado muy bien de él. Bodega Abadía da Cova (D.O. Ribeira Sacra) tiene otro francamente bueno, pero caro. Le falta competencia interior? es realmente único y diferente el albariño? se puede acabar la gallina de los huevos de oro a corto plazo?
    Muchas dudas os dejo planteadas para quien le intere.
    Un saludo a todos.

THuRStoN
    en respuesta a Galleguiño

Estuve esta semana santa por allá

Ver mensaje de Galleguiño

Y la verdad es que es una región impresionantemente bella, creo que hay muchíííííííííííísimo potencial hay dentro. Los productores tienen que cambiar el chip (no todos claro está) y ponerse las pilas con la viticultura (no es que yo vaya ha dar lecciones a nadie). Pero un análisis del mercado, regiones, rangos de precios y demás ayudaría a poner Rias Baixas donde deber estar (bien alto).

A ver si termino un artículo que tengo sobre lo que pude ver por allá pq realmente vine impresionado.

P.S. arriba la Lamprea!!!!
    THuRStoN^Peña Eurocave...digo Bilbao

suiko
    en respuesta a THuRStoN

RCP en Albariños?

Ver mensaje de THuRStoN

He probado todos los que están facilmente asequibles acá en UK por unos €10, y por lo general han sido agradables vinos para acompañar pescado, pero un poco faltos de carácter, tal vez. Encuentro más interés en, por ejemplo, un Chablis, un Soave Classico, un Fiano di Avellino, o incluso un Rueda en la misma gama de precios. El que más me gustó fue un Terras Gauda que me trajeron de España, y ese sí que tenía más complejidad.

Olaf
    en respuesta a suiko

Re: RCP en Albariños?

Ver mensaje de suiko

El Terras Gauda es para mi de los mejores gallegos en tormo a los 10 €. Pero si que es cierto que en torno a los 10€ se encuentran muchos albariños que no dicen gran cosa. Y sin duda en UK debe ser todavía mas difícil de encontrar cosas interesantes con precios ajustados. Solo de pensar que dentro de 3 meses me voy a la isla a pasar medio año... buff tendré que cambiar el chip de precios. ¿Como andan los precios por ahi? Seguro que es bastante mas caro que aqui en spain.

jvjv
    en respuesta a Galleguiño

Re: Problemas Laborales duda de competitividad

Ver mensaje de Galleguiño

Tu encargo es bastante complicado, efectivamente existen pocas alternativas a ese precio, todo lo más, algún albaiño casero q no se encuentra en tiendas.De todas maneras siempre depende de sus destinatarios...si son ingleses!

en cuanto a las otras cuestiones, aquí en Galicia están mejorando sustancialmente las otras DO, especialmente valdeorras y ribeiro en blancos y r.sacra en tintos.

de valdeorras, yo t recomendaría los guitian de Bodegas A Tapada (godello) y de ribeiro, está pegando muy fuerte el Viña Meín (treixadura), ambos a precios muy razonables.

Saludos

Roberto
    en respuesta a jvjv

Re: Problemas Laborales duda de competitividad

Ver mensaje de jvjv

El Viña Mein, tanto el ";normal"; como el fermentado en barrica(tino)llevan un 80% de treixadura y el resto(20%) de loureira, torrontés, godello, albariño y lado.
    Roberto(Peña BIlbao)

suiko
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Sí, más o menos puedes calcular con el mismo precio en euros en España a libras acá, que viene a ser como 30% de diferencia. Lo bueno es que encontrarás mucho más oferta en vinos de todas partes, ya que casi no hay producción propia y por eso no hay nacionalismos! Seguramente lo pasarás bien en este sentido, sobre todo si vas a Londres. Dónde vas a estar?

Olaf
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

En Oxford, ya hablaremos mas adelante, me tendras que decir buenas tiendas para comprar vinos por allí, y sitios interesantes para tomar vinos. Ya había pensado en escribir al veremero del Reino Unido, jejeje. ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar