Staging ::: VER CORREOS

TINTO VALBUENA 1996 . Necesito opiniones

3 respuestas
    JoanPena

TINTO VALBUENA 1996 . Necesito opiniones

Hola a todos.
    La semana pasada aterrizo de regalo en manos de un amigo , compañero de nuestras recien iniciadas catas, un Tinto Valbuena 5º Año 1996. Sin decir nada a nadie propuso una reunion y compro un Matarromera crianza del 1998 para catarlos conjuntamente a ciegas sin conocer marcas ni nada de nada. Creo que es importante ya que aun mas creo que cuando no se tiene mucha experiencia ( como es nuestro caso) las marcas Vega Sicilia, los años etc nos influyen demasiado. Asi que una vez realizada la cata la opinion de tres de los cuatro fue que el nº2 (Tinto Valbuena) era un vino excelente rico en olores y sabores pero el cuarto se empeña tozudamente en que es un vino Bueno pero sin pasarse y que el Matarromera es superior. Se que opiniones sobre vinos no se pueden generalizar pero me gustaria tener la opinion de alguno de los muchos que estais por aqui y que teneis un dominio que asusta.

Gracias por vuestras opiniones sobre este vino.

Saludos a todos

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Ricard_Malvesi

Re: TINTO VALBUENA 1996 . ...y la tuya??

Ver mensaje de Ricard_Malvesi

El problema radica ahi Ricard que el tambien cato los vinos pero creo que se dejo influenciar por las pistas que dio (demasiado precipitadamente) el que preparo la cata y al ver una tonalida mas teja en el matarromera penso que era el vino mas viejo y por lo tanto mas bueno y al descubrir las botellas quedo sorprendido porque el Reserva era el Tinto Valbuena y el Crianza el Matarromera.
    Personalmente y en mi corto entender aun, el Tinto Valbuena me parecio un vino con potencia, con persistencia y con una variedad de olores y sabores que te hace pensar un rato para intentar separar comparar y descubrir lo que estas percibiendo, por el contrario el Matarromera me parecio un vino muy correcto pero simple , corto y sencillo en comparacion con el anterior. En cualquier caso son dos vinos que en mi modo de ver no se pueden comparar son dos cosas diferentes.
    El que preparo la cata quiso comprobar si realmente los precios estan justificados o los Vega sicilia son caros por que si. Que son caros, eso es seguro, pero que son buenos eso esta mas que claro.

Personalmente me encanto este vino, pero creo que me falta catar muchisimos vinos antes de exponer una opinion con credibilidad para quien la lea, por el momento me conformo con saber lo que me gusta, eso lo tengo claro.

Gracias Ricard y un saludo.

Joan Pena

rania
    en respuesta a JoanPena

Muestra de barrica

Ver mensaje de JoanPena

Probé una muestra de barrica, en Vega Sicilia, este verano, que me pareció muy bueno. Vallbuena es un vino hecho con mucho mimo, Vega Sicilia es una bodega espectacularmente moderna y limpia, por dentro. Por fuera es todo
    tipicidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar