El Alcornoque es noticia
El Alcornoque es noticia
Www.agroterra.com/noticias/resultados_noticias.asp?IdNoticia=10191
pues asi es para todos ese hilo y para mi amigo ANTON que seguro la leerá con detenimiento, especialmente, como gran experto en la materia, un abrazo
Salut
Bosconio
Buenas noticias para los alrcornoques..
Ver mensaje de BoscoAntoliano, menos mal que se dan cuenta de que la única manera de sobrevivir en este mundo es proteger la naturaleza y los alcornocales además de ser de provecho son zonas donde conviven más especies animales y vegetales.
Saludos
Una maravilla
Ver mensaje de TeresaLeonEntre Ubrique y Algeciras se extiende una gran pulmón verde, un inmenso alcornocal de unos 70 kilómetros de largo. Se trata de la segunda selva ibérica detrás del bosque de Irati. El valor ecológico es altísimo, con rarezas como una subespecie de corzo meridional que sólo se puede encontrar ahí (aparte de albergar importantísimas manchas de laurisilva). La clave de su magnífico estado de conservación ha sido el aprovechamiento del corcho, verdadero ejemplo de explotación sostenible. Esperemos que los poderes públicos sepan preservar esta joya frente a las dentelladas de la rampante especulación urbanística.
Esperemos que alguien te oiga...
Ver mensaje de Álvaro GirónPorque cuando se trata de construir urbanizaciones de adosados les da igual el corzo que el alcronoque o la laurisilva.
Saludos y a ver si me paso por ese paraíso algún día.
Re: Esperemos que alguien te oiga...
Ver mensaje de TeresaLeonClaro que estoy hablando de un país en que los primeros especuladores no son los propios ayuntamientos. Y ese, desde luego, no es España.
Re: IMPRESIONANTE y maravilloso.....
Ver mensaje de BoscoMucho antes se tenía que haber empezado.
Pero nunca es tarde, si la dicha es buena.
Un abrazo a todos y sobre todo a Bosconio por buscar estas maravillas.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.