El miércoles de don Manuel.
No sólo de viruta...
Ver mensaje de Bosco...Vive la peste a madera, querido Bosco...:-)
M.
Re: Al principio
Ver mensaje de MCamblorCon eso de fruta pasificada, ribete yodado, poco olor a roble dije... ¡Ya está! ¡Un PX Muy Viejo! Pero luego venía la confusión...
Re: No sólo de viruta...
Ver mensaje de MCamblorLa gente poco habituada a probar vino puede confundir hasta el tanino con la acidez. El otro dia escuche a una damita que vende vino, y se echa la puntada de ";capacitar"; a meseros, decía que: ";los riojas clásicos eran amaderados y los vinos modernos eran frutales vivos y con roble nuevo..."; háganme el +*&%.! favor.
Saludos
Ciegos ayudando a ciegos a cruzar la calle...
Ver mensaje de BenjaminBerjonGente así me encuentro yo a diario... Es el peligro de esta ";incultura del vino"; que se fomenta hoy día, donde a un consumidor que de repente se siente interesado por el tema se le cuentan dos o tres clichés sin sentido alguno y con menos verdad histórica y el pobre individuo no sólo se los cree, sino que va repitiéndolos por el mundo como una cotorra...
Claro, está el caso alternativo de los ";educadores de vino"; con motivos ulteriores fuertes, que andan por la vida propagando barrabasadas para sustentar el marketing de queines les dan de comer y perjudicar a la competencia.
M.
Don Manuel: un placer
Ver mensaje de www.inoTexto interesante y controvertido sin duda, como todo lo q pasa por sus manos. Un hombre vital, q da gusto oirle aunque a veces es complicado seguirle en sus clases y con sus ";papiros o sábanas"; pero q siempre aporta datos interesantes.
Personalmente, me alegro mucho de ser alumno suyo (aunque me cueste estudiar todos los formulones de polifenoles q me ha dado :-))
Más información sobre su modo de ver las cosas:
http://www.arrakis.es/~mruizh/
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Pués...
Ver mensaje de MCamblor...Será dificil que ejerzas el donmanueleo conmigo. Sufro pánico a volar.
La verdad es que tu tocayo, además de no expresarse muy bien con la pluma, quiere decir tantas cosas a la vez que a veces resulta un engorro tremendo, del que sólo puedes salir con la intuición.
No es la primera vez que estoy tentado de llamarle y preguntar que es lo que verdaderamente quería decir, pero seguro que me liaría aún más.
No se si he dicho por ahí, que este hombre lleva toda su vida enseñando a hacer vinos a los agricultores y a muchas bodega.
Uno de sus principales logros, al servicio de la administración y a nivel particular, es el de haber colaborado en gran medida para evitar montones de vinos defectuosos que todavía, incluso en esta región sse pueden encontrar en algunas bodegas.
A partir de aquí, podría interpretar su artículo como una forma de explicar que es lo que el comprador de vino, ojo no sólo el consumido final, espera de un vino.
Desde mi punto de vista, sugiere color, poca madera limpia y que las uvas entren en el mejor estado de maduración posible.
Lo de madera nueva o vieja, entiendo que no hace sugerencia alguna. se limita, enrevesadamente a considerar como defecto el uso de madera sucia partiendo de la base de que el roble nuevo esté bien elegido y limpio.
Pero ya te digo que es sólo intuición
Saludos
Como profesor...
Ver mensaje de IGLegorburu...Tiene que ser agotador.
¿Le hacías muchas preguntas? :))
Saludos
Re: Como profesor...
Ver mensaje de www.inoEs muy intenso. 5 horitas con él seguidas dan para bastante :-))
Y preguntar.....cuando la mano deja de echar humo de tanto escribir procuro hacer alguna preguntilla si no me encuentro muy perdido :-))
Todavía me quedan clases con él, asi q seguiremos intentando estar atentos
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)