Staging ::: VER CORREOS

Orden de servicio .

4 respuestas
    JosepB

Orden de servicio .

Tengo una duda acerca del orden en que se han de servir los siguientes vinos y la necesidad de su decantación (o aireación);
    Los vinos son los siguientes:
    -Finca Malaveina 2002. DOEmpordà-Costa Brava. 14% Bodegas Castillo Perelada.
    -Gran Claustro 2000. DOEmpordà-Costa Brava. 15%. Bodegas CAstillo Perelada.
    -Oliver Conti 1999. DOEmpordà-Costa Brava. 13,5%. Bodega Oliver Conti.
    -Anima Negra 2001. Sin DO (Baleares) 13%.
    -Ribas de Cabrera 1998. Sin DO (Baleares) Bodega Hereus de Ribas.

SALUDOS.

Víctor Bcn
    en respuesta a JosepB

Re: Orden de servicio .

Ver mensaje de JosepB

Pues no tengo ni idea, Josep...

Por el tipo de vinos, se me hace difícil encontrar un orden. Quizás empezaría por los del Empordà y dejaría el Ribas de Cabrera para el final. De los vinos del Empordà Pondría el Malaveina primero y el Gran Claustro último.

Saludos.

Davibrion
    en respuesta a JosepB

Ver mensaje de JosepB

Yo, sin ser muy partidario en general por la decantación,esos vinos en particular,les daria una hora abiertos con antelación a cada uno,sirviendo de cada botella una copa para su mejor aireación.Quizás,el que necesite mas aire sea el Gran Caustro.Es mi opinión de como yo lo haria,no quiere decir que sea la mejor.
    Saludos
    Davibrion(Peña El Sarmiento)

DamianAmoTutusaus
    en respuesta a JosepB

Ver mensaje de JosepB

Yo decantaria el Oliver conti unos 30 min, y el An 1Hora mas o menos, los demas, no los decantaria. A mi parecer. El orden lo dejaria tal cual los has presentado en el mail.

Saludos.

Damià.

Paco Higón
    en respuesta a JosepB

Ver mensaje de JosepB

Si es para una cata lo mejor es no decantarlos pero sí abrirlos con tiempo retirando una copa de cada uno de ello para facilitar la oxigenación.....

En ese caso a los que más aire les daría sería al AN y al Malaveina (tal vez abiertos con unas 3 horas de antelación). Mi orden sería:

-Gran Claustro 2000. DOEmpordà-Costa Brava. 15%. Bodegas CAstillo Perelada.
    -Oliver Conti 1999. DOEmpordà-Costa Brava. 13,5%. Bodega Oliver Conti.
    -Ribas de Cabrera 1998. Sin DO (Baleares) Bodega Hereus de Ribas.
    -Anima Negra 2001. Sin DO (Baleares) 13%.
    -Finca Malaveina 2002. DOEmpordà-Costa Brava. 14% Bodegas Castillo Perelada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar