De cena con unos amigos
De cena con unos amigos
Ya no podíamos más, teníamos “mono” de beber en buena compañía, de cenar, de probar cosas nuevas. Y allá que nos fuimos cuatro amigos a Casa Pepico con tres blancos debajo del brazo a pasar un rato agradable con nuestro amigo Pepe Ferrer.
Los blancos: El Quintà Bàrbara Forés 1999 (100% garnacha blanca con 6 meses de barrica), Vinya La Calma 1998 (100% chenin blanc con 3-4 meses de barrica) y Clos D’Agon 2000 (viognier, roussanne, marsane). Bien el primero, decepcionante el segundo, contradictorio el tercero. Prometo fichas de cata.
Pepe nos la jugó y nos sacó un tinto decantado para que intentáramos decir qué era. Después de un largo recorrido por varias DO españolas, nos sorprendió con un Maduresa 2000 (Celler del Roure- Moixent, Valencia) de Pablo Calatayud. Paco se quedó con cara de póker porque había estado la semana pasada allí con él y no se percató de la jugada de Pepe. Hablando de vinos, qué rico está este vino.
Seguimos el recorrido con Shyraz 2000 de Enrique Mendoza. Fascinante y fantástica la añada de este vino (el mejor syrah que ha hecho Pepe Mendoza). Complejo, largo, carnoso. ¡¡Uummmmmmmmm!!
Acabamos la velada con un Tokaji Disznoko 4 puntonnyos 1995 y un Chateau Lamothe ¿1995? de Sauternes.
En fin, una calurosa noche de verano con unos amigos y unas botellas de vino. Pocas cosas hay más agradables.
Re: De cena con unos amigos
Ver mensaje de Iñaki BlascoMamoncete... hay cosas que no se cuentan. Ahora que me iba a fichar Parker para que le pasara a limpio las notas de cata??? Por cierto el shiraz una auténtica bomba, vaya tela como se lo monta Pepe Mendoza. Ah y el Maduresa era de un coupage previo (que lo sepas) al que probé en Moixent.
Salut
Ver mensaje de Paco HigónTienes razón Paco, soy un poco incontinente verbal. Pero es que se te quedó una cara...
Has visto la foto?
Ver mensaje de Iñaki BlascoSí, tu sigue metiendo el dedo en la llaga, mamoncete. Por cierto has visto la foto del artículo de la Cena-Cata con Toni Sarrión, jejeje (puestos a jorobar...)
Salut
Ver mensaje de Iñaki BlascoEl otro día abrí una botella de Shiraz 2000 de Enrique Mendoza que me regaló el amigo Roberto y durante una hora el vino sólo olía a lata de anchoas, era muy desagradable, sin embargo transcurrido ese tiempo se abrió y me pareció un vino bueno y frutal.
¿Es esto normal? ¿Os ha sucedido lo mismo?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCon este vino de Mendoza en aprticular no me ha ocurrido, pero con ciertos vinos de Ribera del Duero de 1999 me ocurre algo parecido, al abrirlos en nariz me dan sensaciones de " latas de almejas o berberechos " y después cuando llevan 15 ó 20 minutos decantados se les va. Me ha pasado con Pesquera 99 y Pago de Carrovejas 99, dos buenos vinos por cierto.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNo, el otro día no ocurrió. Pepe Ferrer nos decantó la botella, pero no con antelación porque decidimos beber ese vino sobre la marcha. En realidad fue más un jarreo que una decantación, y desde un principio estaba frutal, sin rastro alguno de lata de anchoas.