Staging ::: VER CORREOS

Ribera del duero

20 respuestas
    nela
    en respuesta a Paco Higón

Re: Me has despertado la curiosidad....

Ver mensaje de Paco Higón

Se me olvidaba comentar que este vino pasa por una cata a ciegas donde los catadores deciden si que la calidad y las características necesarias para obtener la calificación de reserva Ribera del Duero.

Chao amigos.
    marianela.

rania
    en respuesta a Paco Higón

Hoy y mañana en Priorat.

Ver mensaje de Paco Higón

Por ejemplo, se asiste a unas catas cerradas a ciegas, donde participan casi todos los vinos que concursan a obtener la qualificación de D.O.Q, para la presente añada,a esta cta, en la Cartoixa de Scala Dei, asisiten algún enólogo de fama, profesores de enología y un representante de cada bodega, esta mañana se ha hecho una primera sesión con 23 vinos, es una cata cerrada, donde desconoces el nombre de los vinos que estás probando, y con una ficha de cata numerada para cada vino, donde se definen y puntuan una gran cantidad de variables, entre ellas la tipicidad de zona.-
    Si puedeo deciros que la añada, en general me ha parecido mucho mejor de lo que algunos aventuraban..., estas catas suelen servir ya para obtener o no obtener la qualificación, y me parece una manera muy honesta de cualificar una añada y unos vinos, y muy democrática.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar