Centro sobre la cultura y el vino...
Re: De mi conversación deduje....
Ver mensaje de Paco HigónHombre Sr. Higón, la gente de a pie también podemos hacer vino bueno, no veo lo fundamental del abolengo para que el resultado sea correcto ¡ Ay estos encorbatados ! Un abrazo, Paco Ferre vinatero plebeyo.
Ver mensaje de Paco HigónAmigo Paco, la gente de a pie debemos hacer un esfuerzo para beber mucho vino bueno mucho más grande que la gente de posibles que tiene una bodega familiar y una tradición de beber buenos vinos.... pq sin haber bebido grandes vinos no se pueden hacer grandes vinos... insisto en mi postura.
Los que somos hijos de obreros que en nuestra infancia y todo lo más que hemos visto ha sido el Savín.... tenemos muchos deberes por hacer .... y yo soy un tipo muy aplicado ;-))
Ver mensaje de Paco HigónUyuyuy!!!para hacer grandes vinos se necesita sobretodo buena uva y buen viticultor!!!, y eso es el santo santorum, y esta gente parecen saberlo bien, lo de beber grandes vinos, hombre, te diré que cada cual bebe lo que puede...todos no tenemos tu higado.
Necesariedad...
Ver mensaje de Paco HigónPaco Higón escribió:
";Amigo Paco...";(en referencia a Paco Ferré)";..., la gente de a pie debemos hacer un esfuerzo para beber mucho vino bueno mucho más grande que la gente de posibles que tiene una bodega familiar y una tradición de beber buenos vinos.... pq sin haber bebido grandes vinos no se pueden hacer grandes vinos... insisto en mi postura.
Los que somos hijos de obreros que en nuestra infancia y todo lo más que hemos visto ha sido el Savín.... tenemos muchos deberes por hacer .... y yo soy un tipo muy aplicado ;-))";
---------------------------
Respuesta:
Pues yo no creo que eso sea así exactamente, por aquello de que ni un extremo ni otro, y menos una postura fija y estática. Creo que hay buenos vinos, de lo cual me alegro, sobre todo; y me alegraré el día que haya más, por aquello de que a lo mejor me ’toca’ y me bebo alguno más. Tampoco creo que sea un mérito especial el apreciar los buenos vinos, sin menospreciar el gusto particular de cada uno, que para ello están los colorines. Pero no cero que sea una condición NECESARIA el haber probado ’grandes’ vinos para hacer ’grandes’ vinos(y entrecomillo grandes porque puede incluso haber gustos, pero aparte de eso también es que depende de cómo definamos grandes vinos la única manera de hacer un GRAN vino grande como otro GRAN vino, es...COPIARLO, y después vienen las modas...). Creo que es bueno beber buenos vinos, para todo el mundo(ricos y pobres, elaboradores y bebedores). Pues eso, pero nunca una NECESIDAD.
Salut a Paco Ferré y salut a todos.
PD: Imagínaos que sería esto si Beethoven(por poner un ejemplo alemán) no pudiera hacer buena música porque no hubiera escuchado a los Beatles???:-)))
Capacidad innata y capacidad desarrollada
Ver mensaje de Paco HigónNada más lejos de mi intención de conveceros de mi postura, tampoco pretendo convenceros de que por el hcho de haber bebido Petrus en cantidades ingentes un elaborador vaya a conseguir mejorarlo (o igualarlo). En una cuestión en laque obivamente, la naturaleza da lugar a individuos más dotados (en todos los sentidos ;-)) pero el resto de humanos debemos esforzarnos para hacer cosas medianamente bien hechas (sea cual sea nuestra profesión).
Ejemplo: Un gran pintor nace (pq no???) pero también se hace. El que nace puede ser un genio viniendo de una familia culta y con posibles, que le haya facilitado el acceso a la cultura pictórica, o venir de ua familia modesta y tener una ";mente maravillosa";. Para el resto, para los que somos mediocres, partir de la segunda posición requiere un esfuerzo extraordinario si queremos hacer cosas algo más especiales.
Volviendo al tema del vino, si yo soy una persona del segundo grupo, insisto en que me tendré que esforzar en probar muchos y muy buenos vinos para encontrar referentes adecuados para saber hacia donde quiero ir. Y si eres una persona del primer grupo, tu genialidad se puede ver aumentada gracias a las esperiencias cognitivas recibidas....
No se si lo hedejado más claro, eso sí, insito en que es mi punto de vista, ni trato de convencer ni creo que tenga la RAZÓN.... pero es que yo, soy ASIN....
Todo el vino con casera....
Ver mensaje de Paco HigónQue tenía que beber -glups, o eso espero- lo tomé de jovencito... ahora... prefiero otras cosas...... ;-)))