Manuel, los vinos dominicanos....
Eres un astro, Iñaki...
Ver mensaje de Iñaki BlascoLa verdad es que eres un genio del Guguel, compadre. Yo jamás hubiese podido encontrar este hilo.
M.
Sabes algo más de ese Castillo del Morro?
Ver mensaje de MCamblorMi amigo cubano no está muy enterado de eso...Ah, En Moguer (Huelva) hacen también vinos de Naranja y Fresas... Serán las conexiones históricas?
Castillo del Morro
Ver mensaje de PodolskiEn marzo de 1998, este comunicado salió de Radio Havana News:
";FIRST CUBAN WINE FACTORY OPENED IN PINAR DEL RIO
";Havana, March 9(RHC)-- Cuba has opened its first wine factory
in western Pinar del Rio province. In a joint effort between
Cuba and Italy, the modern factory is capable of producing two
million liters of red and white wine a year.
";The president of the Fantinel S.A., Jean Franco Fantinel, said
that this factory is the beginning of the first phase of a
project that will include the prestigious Vir-Mauri
international wine technology.
";For now, production will depend on imported grapes from
Italy, however 30 hectares of grapes are being planted near
the town of San Cristobal in Pinar del Rio, west of the Cuban
capital. The wine will be used domestically as well as
exported.
";On hand at the inaugural ceremony were Cuban Vice President
Carlos Lage, the Italian Under Secretary for Foreign Affairs
Rino Serri, the Italian Ambassador to Cuba Geovanni Ferrero
and the First Secretary of Pinar del Rio’s Communist Party
Maria del Carmen Concepcion Gonzalez.";
También tienes este artículo más reciente:
http://www.globalexchange.org/countries/americas/cuba/sustainable/susAgriculture/1225.html
Si no me equivoco, lo que yo probara en 1999, etiquetado como ";Castillo del Morro";,era el producto de esa sociedad cubana con Fantinel. Te ofrecería mi nota de cata, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde pueda andar entre los cientos de libretas llenas de apuntes que tengo. El vino, aparte de su ocntexto, era algo bastante olvidable.
M.
Ah, y por cierto...
Ver mensaje de MCamblorRecuerdo haber visto ";Castillo del Morro"; en las estanterías de Lavinia en París en el 2002. Claro, no fue el vino que me llevé al restaurant adjunto a la tienda para beber...
M.
Vinos tropicales
Ver mensaje de Paco HigónHace poco alguien en otro foro preguntaba que si seria posible cultivar vinos en Florida. La realidad es que es extremadamente plano, pues a veces latitud se puede compensar por altitud y ademas el clima como que es inverso al mediterraneo, con veranos muy lluviosos e inviernos secos.
Pero con los articulos que estan presentando, es posible a lo mejor hacer vinos en esas latitudes . Ademas, estaba leyendo en el ";Larousse de Vinos"; que en la India, con unos monzones tremendos y temporales dificiles, se esta haciendo vino en su territorio.
Quisiera escuchar su opinion de cultivar la vid en Florida.
Saludos a todos...
Re: Haberlos, haylos ...
Ver mensaje de doctortjk.. que a mi me llevo mi tia hace varios anyos a una bodega de camino desde Lady Lake a Orlando a coger el avion (";ventajas"; de que conozcan nuestra adiccion al vino ;)) ... una elevacion de unos 5 metros (exagerando) y no se que mas me contaron, pero desde luego tenian vinyas y hacian vinos ... nada del otro mundo, pero tampoco de tirar por el fregadero, segun lo que yo recuerdo. Los de la India me gustaron un poco mas, pero eran flojitos, sin nada de espinzo ... bebibles sin mas, aunque si que se arrejuntaban re-bien on la comida muy especiada (el mejor que probe era un merlot elaborado en Chile, enviado a India, donde lo embotellaban ;). Si te interesa lo de la bodegta de Florida, puedo intentar hacerme con mas detalles ...
MaJesus
Re: Haberlos, haylos ...
Ver mensaje de MaJesusLas viñas son unas santas, aguntan casi lo que les eches... pero claro no le pidas peras al olmo (ni uvas al cerezo) ;-)))