Staging ::: VER CORREOS

Blancos en Falset

7 respuestas
    Valenti

Blancos en Falset

Ya que no abrirà el tema Dominic, como de costumbre, porque este año es parte implicada, lo haré yo. Situémonos: tradicional presentación de los blancos priorat-montsant el viernes de la Fira de Falset, para abrir boca (muy dignamente) en la vinateria Aguiló.
    Dos vinos en el pelotón de cabeza (8,75). Clos Nelín 04: camamilla en infusión, suaves cítricos. Ideal para aplicar el tópico aquel de que lo tiene todo, que combina potencia y elegancia. El mejor Nelín hasta hoy, quizá tiene razón Barbier cuando explica su intento de un blanco de guarda, pero ahora está tan perfecto que parece imposible en un vino cosechado hace 7 meses. Y Nunci 03. La otra cara de la casi perfección: denso, glicérico, mantequilla y frutas blancas maduras, manzana, melón -un guiño para Miquel Bofill, del Celler d’Osona, en Vic, que es un fan de Dick, el elaborador.
    Muy cerca (8,5), otra pareja. Mas d’en Compte 04: la potencia de la garnacha de Porrera, ligeramente castigada por un exceso de madera, pero realzada por el particular cupage de Joan Sangenís. Un poco inexpresivo todavía, requiere unos años. Odysseus 04, tanto garnacha como PX. Ambos comparten delicadeza y el mimo de Josep Puig. El segundo más aromático ahora, pero yo apuesto por la aparente austeridad del primero (aviso: si os topais con un rosado de Odysseus 04, no perdais un segundo: sólo mil maravillosas botellas).
    Y después, también muy cerca, un grupo nutrido: Coma Blanca 03, Brugueres 04, Myriams 03. Un punto y aparte para dos vinos. Enllaç 03: muy bien, pero el viognier desconcertaba entre tanta garnacha (el px comparte aquí características de ésta), por un toque agrio, la fruta és como un poco pasada. Y Clos Dominic 04: seguramente la uva más potente, de nuevo garnachas de Porrera, en la línea de Nunci. ";Mineralidad";, personalidad... pero ¿era necesaria tanta barrica? De todas maneras, muy asumible a corto plazo, sobre todo por lo que yo esperaba vistos algunos comentarios sobre el 03 -que no he probado: todavía lamento, Dominic, que no aceptaseis pese a mi insistencia abrir la botella que hacía de mudo testigo sobre la mesa de cata. En todo caso, se sitúa entre los dos grupos de cabeza.
    En definitiva, que ya es bastante largo, el nivel de los blancos es ahora muy satisfactorio. Se han superado superrobles, oxidaciones, faltas de acidez... ¿dónde estabais, blancófilos? Hay que terminar con un reconocimiento al empeño de Aguiló en una tarea como la divulgación de los blancos de la zona, aparentemente poco prometedora hace unos años, pero que ahora nos permite disfrutar unos frutos muy gratificantes, el mérito de los cuales, claro, corresponde a sus elaboradores.

Valenti
    en respuesta a Valenti

Re: Blancos en Falset

Ver mensaje de Valenti

Sólo tras escribir el mío he leído el mensaje de Dominic sobre el intolerable comportamiento de los mossos. Al salir de Falset, había también un jeep con una pareja de la guardia civil en la carretera, como hace 150 años (bueno, iban en asno o a pie). Sólo faltan los marines. Ya lo decíamos cuando yo era joven, abajo el estado represivo-policial. Bueno, a ver si alguien (incluso guiri) de las ";multitudes"; de ayer en Falset se anima a comentar sobre los blancos. De todas formas, me pareció que una de las ventajas era la tranquilidad del pueblo todavía, lejos de la avalancha que se promete sábado y domingo.

rania
    en respuesta a Valenti

Estropear la fiesta...

Ver mensaje de Valenti

Tienes toda la razón, eso es dictadura pura y dura, no vigilancia.
    ---
    La verdad es que Paco conduce muy poco a poco y llevamos un cohe potente, y en plena recta, supongo que eso les hizo sosprechar que había bebido o algo así, como la prueba dió negativo, porque Paco en lo de Aguiló probó poco..pues tenían que multarnos por algo, encima llevavamos los papeles en super regla...y encima, como yo me enfadé un poco, nos tuvieron pararos más de media hora arrimados en un cruce, con el consiguiente peligro para el resto de la circulación y para nosotros, y además perdiendo el tiempo de mala manera, haciendo ver que hacían la denuncia (38 MINUTOS para escribir una denuncia de tres líneas), cuando lo que tendrían que hacer era vigilar a los que de verdad podían haber bebido o conducían con conductas de riesgo...
    En fin!!!!no podemos hacer nada, auqnue yo llamé a un buen amigo abogado cuando nos tenían parados y me dijo que no firmáramos la denuncia, y eso hemos hecho...

HerrDirektor
    en respuesta a rania

Re: Estropear la fiesta...y más.

Ver mensaje de rania

Sí, hacer el pusilánime molestando a la gente se está convirtiendo en práctica habitual y chulesca de esta gentuza. Mientras tanto y después de más de 7 llamadas el año pasado denunciando robos a turistas en un PUNTO CONCRETO de la B30 (siempre en el mismo sitio) allí sigue sin haber alguna patrulla vigilando ésto, eso sí, el COBARDE con radar camuflado sigue circulando en plena vorágine cazadora de conductores que circulan a 140 kmts/h porque claro eso es fácil y no implica riesgos de confrontaciones con gente peligrosa.

Qué pena.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Valenti

Re: Blancos en Falset

Ver mensaje de Valenti

Interesante resumen Valentí. Con el Clos Nelín estoy seguro que René dará en el clavo para hacer un gran vino. Lo vengo siguiendo desde la primera cosecha y ya tengo ganas de probar ese 2004. El Nunci 03 no lo conozco. El resto veo que siguen en su línea.
    Más, los que no estamnos por allí por Falset queremos más noticias...

Juan Such
    en respuesta a Valenti

Mis únicos blancos prioratinos en Falset...

Ver mensaje de Valenti

... fueron los de Joan Sangenís. Ha sacado un interesante nuevo blanco, que incluye una generosa dosis de moscatel, y que estará en la gama de los 7 euros. Muy curioso también su nuevo rosado, de producción muy limitada.

También probamos el Mas d’en Compte 04 y, en efecto, las notas de café de la crianza en roble son ahora demasiado evidentes. Pero se veía por detrás una magnífica fruta que puede hacer que dentro de dos o tres años sea el mejor Mas d’en Compte que se ha hecho hasta ahora.

Respecto al Clos Nelín, lo último que probé fue el 2003 en la misma bodega hace un año y me pareció muy bueno. Seguro que este 2004 ha ido a más porque es una añada más equilibrada, las viñas desarrollan más raices y los Barbier no dejan de aprender cómo vinificarlo en cada vendimia. Qué ganas de probarlo ya...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar