Staging ::: VER CORREOS

Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

28 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Gourmetiberico

Re: Un buen vino para cada Jamón Ibérico de Bellota

Ver mensaje de Gourmetiberico

Totalmente de acuerdo contigo. (Vaya pena que no había leido este hilo).

Sin lugar a dudas un buen vino tinto, a ser posible con crianza minima de 12 meses, es lo más adecuado para cualquier jamón de bellota, sobre todo para un D.O. Dehesa de Extremadura. A los de Guijuelo y Jabugo, en mi caso particular, sigo opinando que me gustan con un sobresasliente vino tinto, mucho más que con cualquier vino de Jerez y que conste que los he acompañado con todos los tipos de ese excelente marco.
    Saludos cordiales.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

AntoDavila
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No querido amigo, soy como los buenos vinos, gano mucho con la edad, juas, juas, juas.

Te aseguro que me gusta mucho con espumosos y generosos, pero como, con un Torre Muga 2004, por poner un ejemplo, no hay comparación. También puede influenciar el jamón, que en la mayoría de los casos, yo lo disfruto "casero", o sea de cerdo de montanera, criado con bellotas y trufa blanca (no nos olvidemos de este último alimento), y con un minimo de dos o tres años de curación.

Nos vamos pasando a los "carros" de los "modismos" con mucha facilidad, hay que ser un pelin más DUROS, ja, ja, ja.

Un abrazo.

Antoliano Davila.

pepecano
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

No es modernismo son gustos, para mi los taninos del tinto no se entremezclan bien con lo graso del jamon. Sin embargo hay blancos con crianza que si me gustan con jamon, los blancos jovenes muy afrutados y florales para nada maridan con jamon.

Los cavas jovenes tampoco me gustan con el jamon, sin embargo los que tienen muchos meses de crianza en general si me gustan con jamon.

Son gustos Antoliano y al "maestro" yo no le voy a discutir sobre gustos.

AntoDavila
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Llevas toda la razón, son gustos y para eso los colores.

Yo he visto a un enólogo famoso en toda España y alrededroes, tomarse una paella de mariscos con un vino tinto de crianza !!!!. Decía que le encantaba el contraste de la "frescura" del marisco con la calidad y sabrosidad del vino.

Antoliano Davila.

Juanjosantos
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

En efecto.

Al final lo importante es que el vino sea bueno, el arroz también y que te guste a ti... si lo son (buenos y te gusta), aunque el maridaje no sea de libro, siempre estará bueno.

Sin embargo, como el maridaje sea fantástico pero resulta que o bien plato, o bien vino (o ambos) o tu gusto/paladar no gusta de alguno de ellos, ya la hemos liado y por muy magnífico que te lo describan, no lo vas a disfrutar.

Mucha gente que no bebe vino frecuentemente, tiene problemas con los finos y las manzanillas, sean con jamón o con lo que sea... estas personas que casi nunca beben vino, si ya tienen problemas con tintos de crianza o blancos fermentados en barrica, ya ni te cuento con el amargor y la sequedad de los finos. Los vinos de Jerez serán los Reyes, los de mejor RCP del país, pero tienen que gustar, hay que entenderlos y amarlos, sino, no son vinos fáciles para personas que beben poco vino (bebedores sociales o esporádicos de vinos)... te lo digo yo que estoy rodeado de personas así: que o no les gusta el vino o beben vino sólo por Navidad y ocasiones señaladas.

Con personas así (que no son de nuestro mundillo), por mucho que se diga, experimentos los justos (salvo que ellos mismos quieran experimentar) y, lo mejor es jamón ibérico con blanco joven, rosado joven, tinto con crianza o un buen cava (si gustan de cava con aperitivo). Todo lo que se salga de ahí puede traer más disensiones que halagos.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar