Los MC de este año ¿tienen C?
Los MC de este año ¿tienen C?
Hola a todos,
pues eso, que de momento sólo he probado un par de ellos, a saber, Milflores y Murmurón y me ha sorprendido que en ninguno de ellos he percibido ni chispa de carbónico. No es que me moleste esto, ya que realmente el carbónico no me entusiasma, pero de los que habeis probado ¿es común en este año?
Gracias y saludotes,
Jose
Re: Los MC de este año ¿tienen C?
Ver mensaje de joseCurioso, a mi me ha pasado lo contrario... los 2 que he probado les he encontrado más carbónico que en años anteriores 8-0
Por lo que oigo,....
Ver mensaje de jose...Este año, debido entre otras cosas al frío invierno, los vinos no terminaban de hacer la f. maloláctica y presentaban más carbónico de lo normal a la entrada de la primavera.
Saludos.
Re: Los MC de este año ¿tienen C?
Ver mensaje de josePues te doy la razón en lo del Milflores, lo cate en la bodega en el puente de la constitución y la verdad no predominaba esa chispa del carbónico, pero los otros dos que he probado Isola y el Ruiz-Villanueva si que tienen bastante y el Isola al principio bastante punzante, ahora ya se va redondeando más y es más redondo en boca.
Salud y buen vino
Total, que ni si ni no... ni todo lo contrario ;-))) (v)
Ver mensaje de www.inoHmm... ¿Yqué diferencia organoléptica debería
Ver mensaje de www.inoApreciar en ello? ¿Ausencia de verdores? ¿Debe mostrar menos carbónico?
Es que otros años el carbónico en este vino me parecía bastante notable, sin embargo ahora es como cuando tomas este vino pasado el verano.
Gracias y saludos,
Jose