Staging ::: VER CORREOS

Los MC de este año ¿tienen C?

15 respuestas
    www.ino
    en respuesta a jose

MC y C

Ver mensaje de jose

Es que ese vino, que comenzó a elaborarse a finales de los 80 como una especie de guiño a los beujolais, en un principio se elaboró con uva entera, en maceraciones cortas con el fin de obtener mayor carga frutal.
    Entonces salía al mercado a finales de año y resultaba un vino fresco fácil de beber y supongo que todavía con algo de carbónico procedente de la reciente o a veces inacabada f. maloláctica.
    Y es que los avinos con maceraciones cortas de uva entera, tienen eso, un perfume floral descomunal al principio, que va disminuyendo paulatinamente a lo largo del año.
    De todas formas veo por ahí una especie de confusión. Los vinos de mc no necesariamente han de contener un exceso de carbónico.
    Saludos cordiales

jose
    en respuesta a www.ino

Gasp, entonces sí que estoy totalmente confundido.

Ver mensaje de www.ino

Para mi el Milflores, hasta este año, además de un intenso aroma y sabor a fruta roja y chuches, también le encontraba una importante carga floral y carbónico. No en exceso, que tampoco parecía gaseosa ;) pero desde luego absolutamente notable.
    ";Penséque"; la presencia de dicho carbónico es una característica común a todos los vinos de MC. ¿Estoy equivocado?

Gracias y saludotes,

Jose

www.ino
    en respuesta a jose

Muñarrate y MRMC 64

Ver mensaje de jose

Los vinos elaborados con uva entera no tienen porque ser ";chispeantes"; como dice Paco. Sólo en determinado momento al igual que los despalillados en el suyo.( en las fermentaciones).
    Aunque si llegas a probar un tal Muñarrate podras comprobar que esa chispa no se le pasa tan pronto ;))
    Todavía quedan viejos y grandes vinos que estan elaborados con uva entera.
    En un hilo de estos días se hablaba del Monte Real 64 elabroado por el metodo de Mc, del que puedo dar fe que tiene un delicioso trago.
    Saludos cordiales

Paco Higón
    en respuesta a www.ino

Todo es cuentión de matices...

Ver mensaje de www.ino

Y no de que me atices ;-))))) Realmente esos vinos también fueron chispeantes -casi simepre lo son los MC- pero la chispa, como he comentado antes, se pierde con algo de tiempo. Dado que los crianza o los reserva pasan su tiempo en barrica la ";chispa"; desaparece durante la crianza, pero cuando son vinos jóvenes lo normal es que la tenga.... No se si esto te aclara o te confunde más....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar