Staging ::: VER CORREOS

CAVA CON PINOT ??

4 respuestas
    anonimo

CAVA CON PINOT ??

Viendo que no habeis escrito muchos mensajes hoy (estais todos de vacaciones?), y no puedo aprender leyendo lo leído, excepto la vuelta a Córcega por Òskar (gracias), me gustaria saber vuestra opinión sobre aceptar cavas con coupage de pinot noir como varietal mejorante como dicen los que van a favor,o no, ya que perderia la personalidad (detractores).

Personalmente creo que los cavas con pinot ganan muchísimo, y no sé si la personalidad que tienen los de ahora vale la pena conservarla, la verdad es que tampoco he probado un cava con pinot que absorba la personalidad del champagne (como mucho la recuerda).

Que creeis ??

Salut.

Oskar
    en respuesta a anonimo

Re: CAVA CON PINOT ??

Ver mensaje de anonimo

Pues la verdad es que, al menos conscientemente, yo no he probado ningún cava con Pinot Noir.

De hecho, creo que según la reglamentación actual no podrían acogerse a la Denominación, ¿no?. ¿O te referias a cavas rosados?

Si no, ¿qué cavas blancos incluyen Pinot Noir actualmente?

Un abrazo y gracias por leerte mi rollo de Córcega, pensaba que no lo iba a hacer nadie. :> :>

Borlán
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Raimat, acaba de sacar uno con Pinot Noir en blanco más chardonnay, de hecho no aparce como cava, si no como vdQprd ( o algo así, jeje), lo probé y no me llamó demasiado la antención. un vino espumoso (no es cava) correcto y fresco.
    Saludos.

anonimo
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Efectivamente, Raïmat se ha salido de la D.O. Cava para poder añadir "oficialmente" pinot en sus "espumososos" (?). Hay otras marcas, las cuales no voy a descubrir, que también le añaden (dicho por los propios elaboradores en un momento de "alta confianza"). Con el Raïmat basta para hacerse una idea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar