CAVA CON PINOT ??
CAVA CON PINOT ??
Viendo que no habeis escrito muchos mensajes hoy (estais todos de vacaciones?), y no puedo aprender leyendo lo leído, excepto la vuelta a Córcega por Òskar (gracias), me gustaria saber vuestra opinión sobre aceptar cavas con coupage de pinot noir como varietal mejorante como dicen los que van a favor,o no, ya que perderia la personalidad (detractores).
Personalmente creo que los cavas con pinot ganan muchísimo, y no sé si la personalidad que tienen los de ahora vale la pena conservarla, la verdad es que tampoco he probado un cava con pinot que absorba la personalidad del champagne (como mucho la recuerda).
Que creeis ??
Salut.
Re: CAVA CON PINOT ??
Ver mensaje de anonimoPues la verdad es que, al menos conscientemente, yo no he probado ningún cava con Pinot Noir.
De hecho, creo que según la reglamentación actual no podrían acogerse a la Denominación, ¿no?. ¿O te referias a cavas rosados?
Si no, ¿qué cavas blancos incluyen Pinot Noir actualmente?
Un abrazo y gracias por leerte mi rollo de Córcega, pensaba que no lo iba a hacer nadie. :> :>
Ver mensaje de OskarOskar tiene razón, sólo se autoriza la pinot noir para cavas rosados. No conozco ningún blanco que lo use (al menos oficialmente no lo van a declarar porque se tendrían que salir del Consejo Regulador).
Ver mensaje de OskarRaimat, acaba de sacar uno con Pinot Noir en blanco más chardonnay, de hecho no aparce como cava, si no como vdQprd ( o algo así, jeje), lo probé y no me llamó demasiado la antención. un vino espumoso (no es cava) correcto y fresco.
Saludos.
Ver mensaje de BorlánEfectivamente, Raïmat se ha salido de la D.O. Cava para poder añadir "oficialmente" pinot en sus "espumososos" (?). Hay otras marcas, las cuales no voy a descubrir, que también le añaden (dicho por los propios elaboradores en un momento de "alta confianza"). Con el Raïmat basta para hacerse una idea.