Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Ver mensaje de HaperOjalá tuviese un pleno de aciertos con los viejunos, más quisiera yo. Y lamento esas estadísticas que comentas, me acojona más bien, pues me quedan 4 botellas más y una Magnum del 94... miedo me da... a rezar que sean del 58% sanas. Os contaré.
Salud-os!!
Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):
Ver mensaje de HaperFue en un lugar de vinos,estaba en la barra y el propietario delante de mi,daba servicio a una de sus mesas,descorcho una, dos y tres!!
Abrazote
Ver mensaje de MaresmeTe debiste quedar de piedra, tres Valbuenas seguidos... Menos mal que no te pasó a ti personalmente. En fin espero que el pobre del propietario fuera uno de esos 500 que reclamaron sus botellas, menuda pu****
Salud-os!!
Ver mensaje de Expatriator69Mi intención era comprar,lógicamente no lo hice de esos jeje....
Saludos cordiales
Ver mensaje de HaperCon su prestigio, desde luego que no se lo pueden permitir.
Se sabe qué se hizo con esas botellas retiradas?
Ver mensaje de MegapauerPues la verdad es que ni idea. Y el caso es que en la añada 2010 de Alión y la 2009 de Pintia fueron retiradas 500.000 botellas por turbidez.
No sé. Yo no las hubiera tirado. Las hubiera regalado poniendo de relieve el posible defecto y aquí paz y después gloria. No engañas a nadie, no creo que la reputación quede tocada y si salen bien quedas de fábula.
Pero bueno, que esto no deja de ser una elucubración mía.
Y hoy vamos con esta maravilla riojana, una auténtica joya que conseguí en subasta. La compré a precio de "no vintage" y tras un buen trabajo de "arqueo-enología", resultó ser ni más ni menos que de 1.955. El color estratosférico, nunca diríamos que tiene 70 años. En nariz y a copa parada presenta notas frutosas, alucinante, y por supuesto acompañadas de una increíble e interminable pátina terciaria. Y en boca, espectacular, gran punch, intenso, corpulento y aterciopelado, pura seda. Total integración entre fruta y madera, persistente y en absoluto estado mesetario, inolvidable amigos.
VIDEOCATA: https://youtu.be/1jCLnbvJbh8
Aspecto deteriorado, nivel de líquido más que aceptable.
Vino de crianza, ja,ja, 8 años de barrica y 6 en botellero
Increíble colorazo con 70 años
Memorable joya riojana, excelente añada, y con 70 años a cuestas
Salud-os!!
De nuevo por aquí, en esta ocasión con un viejunito con 50 años a sus espaldas y que ya disfrutamos hace 9 años, allá por 2016. Marqués del Romeral GVA 1.975. El aspecto de la botella inmejorable, con el nivel de líquido algo bajo, unos 3 cms por debajo del corcho. Increíble colorazo para su edad, con una nariz con la fruta en primer término, para alucinar. Y en boca tremendo, acidez alta, sedosito y untuoso. Final maravilloso, elegante, de tanino exquisito y con los terciarios a flor de piel. Como titulo mi valoración, 50 años muy bien llevados.
VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/100782-marques-romeral-gran-reserva-1975/valoraciones/1639700-50-anos-llevados
VIDEOCATA: https://youtu.be/IoqA2WdYI7Q
Magnífico aspecto, nivel de líquido 3 cms por debajo del corcho
Contraetiqueta
Increíble colorazo con 50 años
Poco conocido pero grandioso vinazo
Salud-os!!