Staging ::: VER CORREOS

Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3838 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Haper

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Haper

Ojalá tuviese un pleno de aciertos con los viejunos, más quisiera yo. Y lamento esas estadísticas que comentas, me acojona más bien, pues me quedan 4 botellas más y una Magnum del 94... miedo me da... a rezar que sean del 58% sanas. Os contaré.

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Maresme
    en respuesta a Haper

Ver mensaje de Haper

Fue en un lugar de vinos,estaba en la barra y el propietario delante de mi,daba servicio a una de sus mesas,descorcho una, dos y tres!!
    Abrazote

Expatriator69
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Te debiste quedar de piedra, tres Valbuenas seguidos... Menos mal que no te pasó a ti personalmente. En fin espero que el pobre del propietario fuera uno de esos 500 que reclamaron sus botellas, menuda pu****

Salud-os!!

Haper
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Pues la verdad es que ni idea. Y el caso es que en la añada 2010 de Alión y la 2009 de Pintia fueron retiradas 500.000 botellas por turbidez.
    No sé. Yo no las hubiera tirado. Las hubiera regalado poniendo de relieve el posible defecto y aquí paz y después gloria. No engañas a nadie, no creo que la reputación quede tocada y si salen bien quedas de fábula.
    Pero bueno, que esto no deja de ser una elucubración mía.

Expatriator69

Y hoy vamos con esta maravilla riojana, una auténtica joya que conseguí en subasta. La compré a precio de "no vintage" y tras un buen trabajo de "arqueo-enología", resultó ser ni más ni menos que de 1.955. El color estratosférico, nunca diríamos que tiene 70 años. En nariz y a copa parada presenta notas frutosas, alucinante, y por supuesto acompañadas de una increíble e interminable pátina terciaria. Y en boca, espectacular, gran punch, intenso, corpulento y aterciopelado, pura seda. Total integración entre fruta y madera, persistente y en absoluto estado mesetario, inolvidable amigos.

VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/104225-rioja-alta-890-gran-reserva-1955/valoraciones/1639428-memorable-enterrara-todos

VIDEOCATA: https://youtu.be/1jCLnbvJbh8

Aspecto deteriorado, nivel de líquido más que aceptable.

Vino de crianza, ja,ja, 8 años de barrica y 6 en botellero

Increíble colorazo con 70 años

Memorable joya riojana, excelente añada, y con 70 años a cuestas

Salud-os!!

Expatriator69

De nuevo por aquí, en esta ocasión con un viejunito con 50 años a sus espaldas y que ya disfrutamos hace 9 años, allá por 2016. Marqués del Romeral GVA 1.975. El aspecto de la botella inmejorable, con el nivel de líquido algo bajo, unos 3 cms por debajo del corcho. Increíble colorazo para su edad, con una nariz con la fruta en primer término, para alucinar. Y en boca tremendo, acidez alta, sedosito y untuoso. Final maravilloso, elegante, de tanino exquisito y con los terciarios a flor de piel. Como titulo mi valoración, 50 años muy bien llevados.

VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/100782-marques-romeral-gran-reserva-1975/valoraciones/1639700-50-anos-llevados

VIDEOCATA: https://youtu.be/IoqA2WdYI7Q

Magnífico aspecto, nivel de líquido 3 cms por debajo del corcho

Contraetiqueta

Increíble colorazo con 50 años

Poco conocido pero grandioso vinazo

Salud-os!!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar