Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Ver mensaje de MaresmePues ahora que hago números... igual fue la añada 95, porque fue a finales del curso 2000-2001 que las compré...
Ver mensaje de MegapauerQué precios aquellos...😊Yo conseguí varias añadas por 40 euros cada botella, increíble.
Salud-os!!🍷🍷
Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):
Ver mensaje de MegapauerSería lo primero. Lo segundo, si hubiera tenido corcho, hubiera dado igual. Te adjunto un artículo al respecto.
Ver mensaje de MegapauerEn esa añada no hubo problemas, porque en Vega Sicilia cortaron el problema de modo radical, como debe ser.
Ver mensaje de HaperGracias por el artículo, con profundidad en el caso y muy ilustrativo.
Lo que yo entiendo, no es que el 100% del Valbuena del 94 tuviese el problema, según leemos en el artículo: "Suspendimos las ventas cuando quedaban unas 40.000 botellas de Valbuena 94 en bodega, que no han salido ni saldrán al mercado”, revela el enólogo. “De las 130.000 que ya estaban comercializadas, nos han devuelto unas 500, pero también hemos recibido cartas de clientes que lo habían bebido y nos decían que estaba en perfectas condiciones. Como el Valbuena 95 se había embotellado pocos meses antes, catamos los vinos, que se mandaron a analizar, y el resultado ha sido que tienen cero de TCA”.
Deduzco que fueron botellas puntuales, 500 botellas devueltas por TCA de las 130.000 ya comercializadas, es un 0,4%, y aunque fueran el doble las botellas defectuosas, 1.000 .... sería menos del 1%.
Pero claro, el anuncio de la bodega de no comercializar las últimas 40.000 botellas, y el avisar a los 3.500 clientes que podría haber TCA en sus botellas del 94 trajo muchísimo revuelo,
En fin, en mi caso me salió una botellaza, estoy dentro de 99% de suertudos ):🤭
Salud-os!!
Ver mensaje de Expatriator69Hombre, que solo fueran devueltas 500 no significa que solo esas 500 tuvieran TCA. Alguna más habría para retirar 40.000 botellas.
Ver mensaje de HaperSeguro que alguna más de las 500 salieron mal, es obvio, y retiran las 40.000 que quedan por prestigio e imagen de marca, me parece lo correcto. Pero en el artículo está clarito: "...pero también hemos recibido cartas de clientes que lo habían bebido y nos decían que estaba en perfectas condiciones." Yo, 25 años después, soy uno de ellos vamos🤭
Salud-os!!
Ver mensaje de Expatriator69Sí, si me parece bien. Y me alegra que sigas en tu pleno de aciertos con los viejunos.
Lo que sí tengo claro es que es la única vez que he oído que devuelvan a una bodega 500 botellas (que a ver a quién y cuántos conoces que han devuelto alguna botella a bodega o tienda). Yo solo conozco a uno.
Y el artículo deja también clarito que en la propia bodega percibieron el corcho.
En todo caso, a ti te ha salido bien. A mi 2 de 3 me salieron mal. Y a @Maresme le salieron 3 mal. Como lo conozco bien, voy a pensar que que habrán pasado por sus manos al menos 1/2 docena del Valbuena 94. En los vinos de Verema he visto dos comentarios positivos de ese vino.
Resultados (en Verema): 5 de 12 mal. 42% aprox.
En efecto, has sido afortunado.