Paella y Vino
Paella y Vino
Www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=31421
de la memoria historica de este Foro puede que sea ese hilo de arriba el que mas se acercó al tema, pero sin duda, al tiempo de revitalizarlo ahora, planteo como tema de debate sobre la entrada que a proposito de tantas y tans clase de paellas que se puede degustar, me gustaria saber en vuestra opinión que Vino podría denominarse como comodín para todas ellas, es decir un vino que por sus cualidades pudiera ser vino-comodin sea cual sea la paella que comamos.
A proposito el otro dia comi una con uno de Vicente Gandia, era un Hoya de Cadenas Reserva Privada 97, con un arroz al carranc que me gusto mucho, ¿y vosotros que opinais al respecto?
Salut
Bosco
Rosado!
Ver mensaje de BoscoPara cualquier tipo de paella la de pescado, la ’clásica’ hasta la de marisco, un buen rosado, sabroso y digno, marida bien, desde el Portell, pasando por Jané Ventura hasta el Roigenc...
Salut!
Joan
Can Feixes
Ver mensaje de BoscoPara mí estos blancos con parte de macabeo y esa aguja titiritera lo hacen ideal para arroces ( aunque habria que matizar lo de arroces)
Salud
@Malditovino
Re: Paella y Vino
Ver mensaje de BoscoSin duda un rosado, y según la atmósfera del lugar y la situación, un champagne rosée.
Dos enamorados que se buscan
Ver mensaje de Dr.RieslingMe alegro Bosco hayas sacado/revitalizado uno de los temas preferidos míos. El arroz, por el que me muero y derrito de placer, es uno de los productos que más me satisface. He estado largo tiempo meditando cuál sería mi plato estrella, y lo es el arroz sin duda. Yo lo casaría con un Contiempo blanco (Bodega Arca de Vitis, Güímar) seco o semiseco. El increible tono floral y frutal de este vino lo hace ideal para disfrutar el arroz. Yo ya lo disfruté en una ocasión, con una paella de frutos del mar. En otra ocasión, con un Riesling Waltraud, de Torres. En todas las ocasiones, fue una eclosión de sensaciones. Donde haya un arroz, un blanco.
Salud, arroces y vinos
Santiago Yanes
Ja,ja,ja, me equivoqué
Ver mensaje de BoscoBosco, lo siento, contesté a este tu mensaje, pero lo hice debajo del Dr. Riesling, bajo el título Dos enamorados que se buscan. Me perdonas? Soy algo torpe
Santi Yanes
Re: Dos enamorados que se buscan
Ver mensaje de Santiago_YanesSantiago,nada que quejarse de esos Waltraud.Suele ir muy bien con cocina japonesa.
Salud
pedro
@Malditovino
Sí, Pedro
Ver mensaje de PedroCarroquinoEstoy de acuerdo contigo. Yo no había tenido felices encuentros con la cocina japonesa, pero Tere me ha llevado en dos ocasiones al Yashima, de Barcelona. Una primera fue para reconciliarme; y una segunda y definitiva fue para gozar. Y habrá más veces sin duda y espero que con Waltraud, que me satisface mucho.
Abrazos
Santiago Yanes