Staging ::: VER CORREOS

Paella y Vino

14 respuestas
    Santiago_Yanes
    en respuesta a Bosco

Ayer precisamente

Ver mensaje de Bosco

Caminábamos juntos hacia la papelería debajo de casa para comprar un subrayador amarillo y folios, y en este romántico contexto, a escasos metros de casa, están acondicionando un local que es objeto de mis especulaciones, y yo le decía a la Ter, ¿será para instalar un restaurante?, y añadí qué feliz sería si en el mismo instalaran un clon de La Sirena, en Petrel, al que acudimos hace unas semanas recomendados por Rafa Bernabé (¡qué vino el Beryna!), donde el arroz abanda con trocitos de rape ha dejado huella indeleble en mí... el vino blanco que tomamos no me acuerdo, probablemente debido a la amnesia causada por el golpe que sufrí por desmayo de placer arrocero.

Santi

Bosco
    en respuesta a Santiago_Yanes

Re:Los arroces de Alicante

Ver mensaje de Santiago_Yanes

Son la leche asi es SANTI demasiado como el vino del BER las cosas como son amigos, un abrazo y me alegro que disfruitara de todo y en nuestra tierra a ver si la proxima vez tengo la oportunidad de hacerlo de vosotros, un abrazo repito.

Bosco

NachoCoteron
    en respuesta a Santiago_Yanes

Re: Dos enamorados que se buscan

Ver mensaje de Santiago_Yanes

No,no, por favor.

Donde haya un arroz,un vino blanco, creo que no. Si te gusta, te apetece o tú lo decides, me parece perfecto, pero como maridaje ...

No es lo mismo un arroz caldoso que uno seco. Uno de llampuga que otro de bogavante. O uno de atún, sepia y verdura que otro de conejo y caracoles hecho al sarmiento. ¿Y con qué te tomarías un arroz al horno? ¿ O uno en pata, con toda su gelatina? Con un tinto, quizás de maceración carbónica, a 13/ 14º C. O una Mencía, quizás un dulzón Merlot, por qué no un Monastrell o Syrah moderno, bien elaborado.

Sin meternos con los italianos. El riso. Los risotto. O los especiados indúes, con curries rojos, amarillos o verdes. Aquí iría perfecto un blanco afrutado, especiado, ácido y graso al mismo tiempo. ¿Un Riesling del Palatinado? Incluso un Alsacia de Gewürztraminer. Sin llegar a las Vendimias Tardías ni a la Selección de Granos Nobles, claro está.

Ayer, por ejemplo, abrí un monastrell, cabernet, merlot (80/10/10), con 14 meses en barrica nueva francesa, con poca botella, no le dimos tiempo,(lo siento, es un coupage personal que hicimos para la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante), con un arroz caldoso de atún, sepia, alcachofas y pimientos rojos... Pues, como que estaba cojonudo.

Santiago_Yanes
    en respuesta a NachoCoteron

Bueno, bueno, bueno

Ver mensaje de NachoCoteron

Lo que me ha hecho reflexionar y dado a aprender la respuesta de Nacho Coterón. Muy interesante, y muy bien apostillada. He tomado buena nota para esos sugerentes maridajes, y aún no he cenado. Me lo has puesto complicado ahora.
    Un fuerte abrazo
    Santi Yanes

TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

Re: Los arroces de Alicante......

Ver mensaje de Bosco

Bosco lo maravilloso del arroz y todas sus posibles combinaciones es que son infinitas y por eso se me hace difícil contestar a tu pregunta ya que le va tanto un blanco con/sin madera como un tinto o un rosado.
    El vino que tomamos en La Sirena -lo puse en el comentario de mesas y vino- era un Guitian fermentado en barrica que estaba pa´ chillarle de bueno -Santiago tenía demasiado arroz en el cerebro para acordarse del nombre del vino-.
    Creo que sería interesante probar un arroz de esos contundentes con una Garnacha frutal como el Fagus o el Borsao 3 picos por ejemplo o con un cava rosado como el Trepat de Agustí Torelló Mata o con un Contiempo seco 04 o.......
    Lo bueno de esto es que tiene ifinitas combinaciones.
    Saludos y a ver cuando podemos compartir un ratito para ensayar combinaciones o al menos hablar de ello.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar