Juego sucio en las marcas
Juego sucio en las marcas
Seguimso jugando sucio con los nombres de los vinos, en esto el tema de las denominaciones Jerez/sherry, Oporto y Rioja son de las más perjudicadas... pero por lo visto, no las únicas:
UE-VINO Tribunal prohíbe a Italia uso nombre similar a vino húngaro Tokaj
Bruselas, (EFEAGRO).- El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó hoy, jueves, que es válido prohibir a Italia desde 2007 utilizar la denominación ";tocai";, parecida al nombre del conocido vino húngaro ";Tokaj";.
Re: Juego sucio en las marcas
Ver mensaje de Paco HigónA mi me parece muy injusta esta medida. El Tocai Friulano ha sido un vino cotidiano en el noreste de Italia desde hace mucho tiempo, y ya que es seco y cuesta la cuarta parte, no existe ninguna posibilidad de confusión con el vino húngaro. Además, el Tokaji es prácticamente desconocido en Italia! Suma ridículez, en mi opinión!
Ver mensaje de suikoLa Unión Europea se está empezando a poner dura con el tema de las marcas y aunque es posible que -en ocasiones- paguen justos por pecadores entiendo la postura de evitar confusiones entre los consumidores....
Ver mensaje de Paco HigónA mi me parece que lo único que se consigue a través de medidas torpes como esta es aumentar la creciente antipatía al mecanismo anticuado y renqueante de la UE. Seguramente los de Friuli seguirán embotellando y vendiendo sus Tocai como tal - la uva no tiene otro nombre!
Como decimos en mi país: "¡¡Mira qué picudos!!"
Ver mensaje de Paco HigónEn castellano de acá y no el valupeado español de México, ser picudo es ser un cabrón. Entonces que Bruselas le prohiba a Alsacia el tokay-pinot gris.
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de Paco HigónXampán; antiguamente el Sauterne (¡seco!), o el ";Chablis"; licoroso en California, o los leyes Italianas sobre el jamon de Parma (solo el que ha sido cortado en tajadas en la region de Parma...), las leyes sobre el Porto solomente de Portugal (y no de Australia...), o sobre el ";Sherry"; de Sud-Africa...
Claro que hay derechos del ";origen";, claro que hay ";poderes"; economicos, pero ";sucio";? Porque sucio?
El Champagne es un producto del terruño francés.
El Jerez es de Andalucia.
Si, sé que le ";Tokai";, ";Tokaj";...es mas difícil. Ya que, en Alsacia, todos ya saben que es ..Pinot Gris...
Lo que es más sucio es ...los ";derechos"; sobre los materiales geneticos, sobre la privatisación de agua -publica-
Y, cierto, aqui no bebimos Jerez de Flandes, claro.