NO caben todos
NO caben todos
Hola a todos.
Próximamente voy a abrir una tienda de vinos y, claro, no me caben vinos de todas las denominaciones y zonas.
A parte de los criterios propios, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué vinos (D.O., V.T., tipo, etc.) no pueden faltar en mi tienda.
También admito culquier tipo de comentarios o recomendaciones que queráis hacerme.
Muchas gracias.
Igsadom.
Pues, piénsatelo bien.
Ver mensaje de igsadomNecesitas un inmovilizado importante, permanente y bien gestionado.
El vino pesa mucho y ocupa mucho sitio. Esto encarece el almacenamiento y el transporte.
Los márgenes comerciales suelen ser ridículos comparados con los del vestido, electrodomésticos y la hostelería.
Y si encima te gusta mucho el vino tendrás muchas mermas.
Ah, se me olvidaba. INTENTA COBRAR AL CONTADO.
Saludos cordiales
Excepto que tengas gustos muy raros...
Ver mensaje de igsadomYo haría una apuesta por defender lo que a mi me gusta. No más allá de 200 referencias (para comenzar es más que suficente) con una buena representación de productos foráneos escogidos (algún champagne, algún chablis, algún barolo, algun riesling,...) aunque obviamente depende un poco de donde te ubiques y lo cosmopolita que pueda ser la clientela...
Eso, eso, vinos de fuera
Ver mensaje de Paco HigónQue cuesta encontrar vinos foraneos, sobretodo que no sean de gama supermega alta. Un poco de clase media guiri. Es que me traje del Loira unos vinitos blancos por 3-4 €, que estoy abriendo ahora, y nos hemos arrepentido de no traer un par de cajas, que buenos. Sin embargo buscas en tiendas, y no encuentras nada en ese rango, bueno en la feria esa europea de ECI, que también compre alguna botella que no se bebía nada mal.