Calificación de los vinos de la añada 2012
Calificación de los vinos de la añada 2012
El consejo regulador de la D.O. Utiel-Requena ha sido madrugador y ha calificado, hace escasos días, su añada del 2012 calificándola de "Excelente". Tendremos 25.319.399 botellas para comprobarlo y disfrutarlo. Y
Saludos desde Cantabria.
Re: Calificación de los vinos de la añada 2012
Ver mensaje de jacomurPor Levante somos así de precoces Javier. Yo me espero a catar alguna de esas millones de botellas contigo para que me lo corrobores, je, je, je
Un saludo!
Ver mensaje de jacomurCreo que sera de las poquitas D.O. que reciba la calificacion de Excelente.....
En mi opnion el 2012 ha sido muy irregular,con la sequia como protagonista en todo el pais.
Ver mensaje de MessiSi que ha sido un año dificil para la vid, pero seguro que habrá alguna calificación más en igual sentido. Ya iré informando tan rápidamente como me entere. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurAprovechando tu hilo, siempre me surge la misma pregunta sobre las calificaciones de añadas. Por un lado, nunca he leído sobre una añada mala (tampoco es que esté muy pendiente de ello) y segundo, ¿escogéis los vinos que bebéis por la calificación de la añada?
Yo la verdad es que no miró nunca la calificación de las añadas de ninguna DO.
Un saludo.
El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.
Ver mensaje de PjbejarPara beber un vino mi referencia es la bodega y el enólogo. Las calificaciones de añadas, para mí, son orientativas. Es cierto que rara vez se ve calificada una añada de vino como mala o defectuosa y dejarán de existir, pero los consejos reguladores mirando por la economía de sus afiliados siempre las califican como mínimo de buenas. Así han llegado al "prestigio" del que disfrutan. Solo les interesa vender contraetiquetas. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurEstoy de acuerdo con tu comentario.
El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.
Ver mensaje de PjbejarGracias.
Saludos desde Cantabria.