Staging ::: VER CORREOS

Consejos para un estudiante en apuros

13 respuestas
    Metomentodo

Consejos para un estudiante en apuros

Hola. Soy estudiante de diseño gráfico, y como último proyecto nos han mandado hacer la etiqueta de un vino. Mi intención es hacerla de un Tinto de Valencia (o Comunidad Valenciana) que es de donde soy, y que fuera un vino joven, ya que me gustaria hacer la etiqueta de corte moderno.
    Os agradecería que me aconsejarais sobre uno, pero por favor, que no tenga una etiqueta nueva (ver Maduresa).
    Muchas gracias simplemente por haber leido este mensaje, y gracias a los que contesteis.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Metomentodo

Re: Consejos para un estudiante en apuros

Ver mensaje de Metomentodo

Tu diseño debe reflejar, de la manera más fiel posible, lo que el vino represente en realidad.

Imagina a un gran Vega Sicilia con la etiqueta de (con todo el debido respecto) GR-174, o also así; es un vino del priorato. El punto es que el diseño vetusto, arcaico, sobrio, de pureza apolínea de la etiqueta de Vega no podría ser de otro modo tratándose del vino clásico, potente, seductor, etc etc etc que lleva dentro la botella.

El diseño se debe adaptar al vino. No el vino al diseño. Y peor aun: no pueden vivir divorciados.

DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Bosco

Bienvenido al Foro amigo, y hombre lo de que sea de un tinto pues me alegra sabes, si señor buena elecccion que para eso tenemos por tu tierra buenos tintos, no?, en fin ya veras como los expertos, lo tenemos, te ayudan, seguro que si, un saludo cordial y que te vaya todo perfecto.

Bosco

Metomentodo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Sé lo que tengo que hacer, estoy estudiando para saberlo. Lo que dices de las etiquetas, Daniel P. Whitaker, no sólo pasa con el vino, de hecho el diseño gráfico consiste en eso. Por favor el nombre de un vino! Estoy hecho un lio. Gracias por la bienvenida Bosco

Metomentodo
    en respuesta a Bosco

Re: ahi te lo pongo la etiqueta

Ver mensaje de Bosco

Muchas gracias Bosco. Si me queda bien la etiqueta te la mandaré. A ver si nos vemos por aqui. Gracias de nuevo, me has sacado de un apuro, ya que mañana tengo que presentar el principio a mi profesora. Hasta otra.

MCamblor

Se me ocurre...

Para un artículo que estoy investigando, en el que cato más de 300 vios de todo el mundo que se venden en EEUU por US$10 o menos, me ha caído un blanco de Valencia de nombre ";El Copero";. Es de Bodegas Murviedro. La etiqueta parecería una versión en plan cachondo de aquellas de los Faustinos de Rioja. Creo que es una marca que necesita un rediseño total de botella y etiqueta...

Por cierto, en cuanto a ";packaging"; de vinos, este excelente libro me lo recomendaron aquí en Verema y me permito recomendártelo yo ahora:

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1891267302/qid=1116286064/sr=2-7/ref=pd_bbs_b_2_7/102-3751507-6213705

Si bien los vinos cuyas etiquetas dan lugar al libro no son, en su vastísima mayoría, santos de mi devoción, el trabajo de diseño es sensaconal.

M.

Metomentodo
    en respuesta a MCamblor

Re: Se me ocurre...

Ver mensaje de MCamblor

Te agradezco mucho tu sugerencia, lo que pasa es que he visto la botella y es de un estilo muy clásico y no me interesa, no porque no me guste, sino porque mis profesores son unos modernos que van de diseñatas y quieren que sea moderno, que se le va a hacer. Y muchas gracias tambien por el link, veré si puedo conseguir una copia en alguan biblioteca

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar