Cerro Bercial - Virasa
Cerro Bercial - Virasa
Excelente tarde de cata en Bodegas Montaña (VALENCIA), donde pudimos disfrutar de las nuevas creaciones de esta joven bodega de la D.O. Utiel-Requena, donde la elaboracion con la uva autoctona de la zona, la BOBAL, está empezando a tomar un protagonismo, muy importante.
Pudimos probar un rosado del 2001 (100% bobal), un tinto joven 2001 (100% bobal), estos dos de uvas recolectadas en la propia finca, y seleccionadas de entre un viñedo de 106 hec., únicamente 6 hec. utilizadas para la elaboración de estos dos vinos y del crianza y reserva que están ahora mismo en barrica.
Tambien degustamos unos interesantes crianza(tempranillo) y reserva (50% tempranillo,50% bobal).
Así si se hacen las cosas, por este camino le esperan tiempos buenos a esta denominación.
Animo
¿Has probado Valle del Tejo Res 1998?
Ver mensaje de anonimoJuan José, no he probado estos vinos que comentas, pero intentaré hacerlo.
Ya que veo que los vinos de la zona te atraen, ¿has probado el Valle del Tejo reserva 1998?
Es un vino 100% bobal (viña censada en 1903) con 18 meses de barrica, que me parece más que interesante.
Re: ¿Has probado Valle del Tejo Res 1998?
Ver mensaje de Iñaki BlascoHe probado otros vinos de esta bodega que me parecen son de una calidad más que aceptable, pero este todavía no, te he de decir que es uno de mis próximos objetivos.
Si tienes alguna otra recomendación sobre la zona, te lo agradeceré.
Re: ¿Has probado Valle del Tejo Res 1998?
Ver mensaje de anonimoNosotros hemos catado recientemente en la Peña La Verema el Casa Don Angel 98 de CVCRE, (casi un monovarietal de bobal, pues lleva un 95% de esta uva, de viñas viejas y uvas seleccionadas) y un Coronilla Crianza 99. Este último es otro monovarietal de bobal con 8 meses de crianza de Bodegas Schenk que hasta ahora iba orientado a la exportación y que se está introduciendo también en el mercado nacional. Vale la pena probarlos.
Un saludo.
L'Angelet
Ver mensaje de anonimoOtro vino de la zona que me gusta es L'Angelet.
Es un vino 100% tempranillo elaborado por Bodegas Palmera de El Rebollar. Es una bodega pequeña propiedad de un bodeguero alemán de la zona Pfalz.
El 98 debe estar ahora de chuparse los dedos, lástima que no me queden (botellas, no dedos, que los tengo todos).