Staging ::: VER CORREOS

Cata con RODERO, me perdí de algo???

16 respuestas
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: ¿en donde fue eso?

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Mi expatriado amigo:

El evento de Rodero fue en el Quinta Real organizado por La Castellana...

El de Gaja todavía no tengo la fecha ni el lugar, pero de buena fuente me dijero que viene y como bien dices, los únicos que lo pueden traer son los buenos amigos de Vinoteca, solo ellos lo venden por aquí. precios desde $750 el Magari Toscano hasta a $4,700 el pomo de Soris San Lorenzo.

Carito, no? ¿Quieres más o te guiso un huevo?

Saludos.

Bosco
    en respuesta a Malaquias_Regio

Re: Al parecer veo que os pasa

Ver mensaje de Malaquias_Regio

Como a cierta canaria forera que siempre se queja y anda llorando que no llegan que si olvidados, al otro lado, me refiero al DOC al BEN y tu Malaquias, ahora resulta que teneis ahi hasta buenos ARZUAGA, bueno hombre malegro por esto me encanta este vino siempre a buen precio, como dices, y enorme calidad, me enamoré de ellos hace tiempo, y una curiosidad ¿has visto, amén el vino, la botella del Gran Reserva de 1995? es puede para mi una de las botellas mas bonita de un vino que me encontrao en mi vida, como lo lees, buen pues eso un abrazo

Salut

Bosco

Malaquias_Regio
    en respuesta a Bosco

Re: Al parecer veo que os pasa

Ver mensaje de Bosco

Mi fino y distinguido amigo:

Los grandes reservas no los volteo a ver en México y no he visto Arzuaga con los gringos...(otra vez a lloriquear)

Te voy a decir lo que es buena RCP en Monterrey considerando que es Ribera del Duero. El crianza de Arzuaga Navarro está en el orden de los 22 euros y el Reserva en 43... del Gran Reserva si te digo, te vas a convertir en exportador...

La verdad es que llegan muy caros, pero aún así, los comparo con vinos de otras latitudes y salen ganando. Mi paisano Daniel me va a crucificar, pero a mi gusto un buen Tempranillo o Garnacha mata a un buen Cabernet o Pinot Noir...

Salu2

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Malaquias_Regio

Ya me está dando sueño

Ver mensaje de Malaquias_Regio

... porque voy 7 horas adelante del GMT-Cerro de la Silla, pero todavía me queda batería para decir: efectivamente, ni m-a-d-r-e-s que un garnacha o tempranillo se lleva a un cabernet o a un pinot.

Bueno, sí se lo puede llevar; pensemos en un Vega o mejor aun, un Cirsion vs. un cabernet de EEUU de esos de precio inflado hasta la gordura obscena. El españolito tendría buenas posibilidades de romper madres.

Lo que no entiendo es porque en México, y en Monterrey, con un poder adquisitivo tan alto y una cultura tan snob, el vino que se mueve es únicamente el español. No digo que no sea bueno: es de los mejores del mundo. Pero por regla general no es mi tipo de vino. Desde antes de mi exilio ya era yo italófilo, y ahora que estoy acá, no he encontrado mejores vinos que los de Italia --salvo los de Francia, que siguen siendo éso: ";LOS"; vinos, le pese a quien le pese.

Mi punto es: si somos los regiomontanos tan creídos de que somos el mero Juan Camaney, y la onda es apantallar a los demás, ¿por qué le gente no le pega al careca con vino que en su etiqueta trae otro idioma que no sea castellano y/o inglés?

A lo mejor no es nada deseable que la gente se vuelva todavía más snob y que así aparte todavía a la cultura del vino de la gente que no puede presumir que se compró la botella en el UETA (¡JHA! como si fuera la gran shit) o en Las Vegas. Pero pensemos en el lado positivo: si la gente en nuestra ciudad, en nuestro país, tomara más riesgos y probaran más (muchos más) vinos de otros países que no sean España, pasarían por lo menos dos cosas: 1) el vino español se apreciaría incluso todavía más, y 2) nuestra cultura del vino como sociedad se abriría muchísimo.

My two cents, paisa.

DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

Me declaro....

Ver mensaje de MaJesus

... incompetente.

En toda mi vida, he bebido tanto vino portugués como de Namibia: nada.

Salvo los nombres más famosillos de oportos y apenas un puñado de madeiras, Portugal es un país al que no me acercado por ninguna otra razón que por no estar cerca de él. En mi experiencia europea, el vino portugués brilla por su ausencia. O quizá no lo he buscado en los lugares adecuados.

<= (

DPW

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: Me declaro....

Ver mensaje de MaJesus

A mi me gusta mas que el italiano, en la franja de menos de 30 euros, que es la que ultimamente exploto ... los blancos italianos, en cambio, me han dado muy gratas sorpresas (insisto, en precios digamos ";normales tirando a caritos";). Ahora si que me esta dando suenyo ...
    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar