Staging ::: VER CORREOS

3 millones de euros en daños

17 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

Irracionalidad es irracionalidad donde quiera...

Ver mensaje de PedroCarroquino

Irracionalidad es irracionalidad donde quiera. Y terrorismo, pues, terrorismo donde quiera. No creo que sea bueno generalizar sobre ";los franceses"; (yo tiendo a ver el mundo en términos de individuos, no de grupos, ni mucho menos ";pueblos";, porque como ponía Sting en aquella canción no tan buena: ";Men go crazy in congregations, they only get better one by one...";). Tanto en Europa como en el resto del mundo solamente te vas a encontrar individuos sin culpa de comportamientos grupales nefastos. Conozco personalmente a un par de bodegueros muy artesanales en Hérault que están muy disgustados con el comportamiento de algunos de sus paisanos, aunque compartan el problema con la política con el gobierno.

Siempre he dicho que si se aplicara aquello de que ";quien está libre de pecado, que tire la primera piedra";, no habría ya riesgo de recibir una pedrada.

M.

Belgik
    en respuesta a MCamblor

Irracionalidad Cartesiano en la tierra de la Libertad

Ver mensaje de MCamblor

No es la primera vez que paisanos (leer: viticultores) franceses del Herault y ";langue d’Oc"; hacen grandes daños: pienso que al final del siglo 19, ya habían grandes perturbaciones, protestas, con destrucciónes y, de vez en cuando, toneladas de tomates (españoles) que han estado destruidos. Pienso que ese es el resultado de una mentalidad particular de la gente alli, un tipo de ";revolucionnario agrarico";. Siempre han estado en contra de los ";burgueses de Paris";, de esos citadinos que profitan de nuestro trabajo. Son la misma gente que queman McDonalds por ser el simbolo del mitico capitalismo gringo (olvidiendo que, quizá, es un trabajador frances que ha perdido todo su dinero en las llamas), todo conjunto con grandes palabras de ";culture française"; etcetera, etcetera. Me enfado todo este tipo de cosas. Es que ";el estado"; hay que ";hacer las cosas";...
    QieEURO decir que -es mi convicción- que ";la pobre españa"; ha acabado de ser, hoy, una verdad, y -es una muy, muy buena cosa. España, Francia, Bélgica? C’est l’Europe. Fini.

MCamblor
    en respuesta a Belgik

Indiscutiblemente...

Ver mensaje de Belgik

Indiscutiblemente. Tanto España como Francia, Bélgica, Alemania, etc., son todas Europa. Yo a lo que me refiero es a que es malsano andar señalando lo malo que es el vecino, cuando en realidad pueden ciertos habitantes del país de uno haber pecado, en alguno u otro momento, de barbaridades similares.

Es verdad que los campesinos de Languedoc tienden a ser bastante aguerridos. A finales del s. XIX, en efecto, se echaron a la calle y montaron una tremenda por lo de remedios a la filoxera que ellos consideraban detrimentales a sus cultivos y bolsillos. Y a principios del s. XX hubo otra bastante sangrienta y jodida también.

Claro, no sólo ellos la formaron. Porque si mal no recuerdo, en Champagne también se armó una de apaga y vamos en la primera década del s. XX.

Son disturbios laborales como otros cualquiera. No creo que debamos diferenciarlos de una huelga de obreros de fábrica o empleados públicos que torna violenta porque a alguno se le zafa lo que no debe zafársele. Eso pasa en todos los paises del mundo.

M.

MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

No, ya...

Ver mensaje de Paco Higón

De que se han pasao no me cabe la menor duda. Pero lo que quería dejar claro es que en lo de ser bestias los franceses no tienen copyright, ni nada que se le parezca. Donde hay seres humanos, hay una oportunidad para la bestialidad. Y recuerda, querido Paco, las inmortales palabras de un tal GS que merodea por mi barrio algunas noches: ";No existen accidentes, sólo estupideces e hijaeputás...";

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar