Vinos y sus precios...
Re: Qué lindos son los retos!!!!
Ver mensaje de tenaMujer, muy viejo muy viejo... ta mayor.... i prou ;-)))
Re: Ilusos o listos?
Ver mensaje de AndreuBueno, ese margen tb de menos 6 euros, mejor 3, es el de los paises Norte, tb Suecia, monopolio etc, ahora con las super bodegas Prioratinas con 50000 botellas o más, entrarán esos precios en mercado, al tiempo, depende del número botellas y calidad que te admita el mercado, por supuesto.
----
Yo creo que los pRIORATS DE 3 EUROS TB LLEGARÁN..., solo hace falta ver todo lo que se está plantando y las inmensas bodegas que se están construyendo.
En fin, el desarrollo de una zona comporta riesgos, si no que lo pregunten a las zonas costeras, donde el tuismo de masas desembarcó dejando millones en divisas...todo se acaba pero!!!, en todo casolos organismos correspondientes empiezan a trabajar para mantener un desarrollo equilibado, o eso prometen, yo confio en ellos.
Más ilusos e lo que muchos se piensan...
Ver mensaje de tenaBien mirado, creo que hay la creencia, falta creencia, de que con todo y en todas partes se puede hacer una segunda Ermita, un vino de ensueño, y aun más, creo que encima algunos pensaron que se pueden hacer docientas mil botellas de una segunda Ermita en cualquier parte a base de imitar plantaciones Francesas, o de modificar los suelos, o de medir orientaciones como quien calcula la edificación de la Sagrada Familia.
Bien mirado, pienso incluso, que algunos se pensaron que con fé, una bodega de lujo, un enólogo estupendo, y muchísima uva, haciendo los remiendos necesarios, iban a hacer vino estupendísimo...
señores, el vino es uva y es terreno y es viticultor,y en el Priorat se valoró muy poquito ese terroir, no solo los pioneros hicieron del Priorat el Priorat que es hoy, el Priorat no habría sido sin sus viñedos y sus grandes terroirs nada de nada, o eso, o todo es una mentira, pero quizás alguien pensó que esto era la panacea inagotable...¿O habría hecho posible Alvaro Palacios la Ermita en otro Terroir que no fuera la Ermita?¿O Cims de Porrera sería lo mismo sin los viñedos de los socios de la cooperativa?¿O por ejemplo Clos Martinet podría hacerse en otro viñedo???, y cualquiera que se mueva en el Priora y lo ame, sabe que tb las piedras y los viejos viñedos deberían hablar...
En fin, pensamiento de medianoche.
Re: Más ilusos e lo que muchos se piensan...
Ver mensaje de tenaDomi, tu sabes que suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso me importa 33 pepinos lo fantastico que pueda ser Ermita si yo nunca voy a poder probarlo, y, francamente, no estoy interesada en incrementar el privilegio de los muy ricos, creo que ya tienen bastantes motivos de felicidad ... asi lo veo yo, claro ... si yo fuera mucho mas rica de lo que soy, pues estaria muy de acuerdo con todo lo que dices (como lo estoy si hablas de vinos de 10 a 15 euros, que para muchas economias es ciencia ficcion, ya lo se ... )
MaJesus
Ver mensaje de tena...Pero vamos a ver...todo tienen un precio...esta claro que hay muchos productos para los que nosotros no somos perfil pero no creo que debamos descalificarlos por ello...la artesanía se paga…después de visitar hace poco una bodega del priorat, ver la dificultad de la vendimia, el poco rendimiento de la cepa, las inversiones que tiene que hacer una bodega para seguir manteniendo la calidad y los márgenes que se van quedando los distribuidores no me extraña que un determinado vino pueda ser caro…
Ver mensaje de tenaPero Laura, que NO descalifico absolutamente nada, solo digo que a mi no me interesa! ... los ferraris tambien son caros, y lo hacen con mucho cuidado y muchisimo trabajo, y los diamantes no veas lo que cuestan de sacar y de tallar y el arte y dedicacion y esfuerzo y todo .... no descalifico nada, no desprecio nada, me parece todo muy valioso ... pero, la verdad, no consigo que a mi me interese, ni me emocione ni nada la (fantastica, desde luego) calidad de esos productos de lujo
Majesus
Ver mensaje de tenaMaJesus... te entiendo perfectamente… si supieras lo que disfruté un José Pariente (6€...creo) que me bebí hace poquito con una fideuá casera de chuparse los dedos y buen rollito!!!!...la emoción y la pasión...especialmente en el tema que nos ocupa es un tema peliagudo…justifica gastarse un pastón en un vino mítico cuando con uno de 6€ o menos podemos ser igualmente felices????...
Saludos!
Laura
Ver mensaje de tenaNo soy tampoco mujer de lujos asiáticos, pero pienso que vale la pena conservar el Priorat que tenemos, que es un lujo, y quien quiera vinos más baratos, puestb habrá, que es lo que quiero decir, porque con las miles y millares de cepas plantadas, no va a poderse vender todo el vino a tropecientas mil...
--
a mi de todas maneras, me va mi terruño, así como así, pieno que tb sería muy fácil pagar xxx euros y hacer plantaciones más facilitas, comprar un tractor, plantar plantas más productivas, plantar todas las fincas etc, y hacer vino como churros a eurito y medio, máximo tres de bodega. Ese es el negocio fácil, por supuesto, por es los grandes inversores lo hacen así.
Nosotros como somos tontos de remate, lo hacemos al revés
Saludos.