Staging ::: VER CORREOS

Decisión arriesgada: comida sin pan!

39 respuestas
    Joan_nadal

Decisión arriesgada: comida sin pan!

Hola foreros!,

Recientemente me ha llamado la atención que algún afamado Restaurante haya dejado de servir pan a sus comensales. El motivo - según este cocinero - es de permitir degustar con mayor plenitud los platos que se sirven.

En contraposición a ello, es curioso constatar cada vez más restaurantes en los que te sirven al principio un par de aceites, precisamente para degustarlos mojando pan. Y ni que decir tiene que algunos restaurantes tienen uno de sus puntos fuertes en la excelente oferta de panecillos de diferentes tipos.

¿Qué os parece la iniciativa?.

Salut!.

Joan

Olaf
    en respuesta a Joan_nadal

Re: Decisión arriesgada: comida sin pan!

Ver mensaje de Joan_nadal

Depende de la comida, pero en general prefiero que ofrezcan pan, y si son panecillos variados mejor.
    Lo que si que me parece mal, es que después de pagar ciento y pico euros te cobren 1’50 por cada vez que te han puesto pan. Es que me molesta esa tontería.

EduardoM-Pons

Como que me limitan

Mi capacidad de elegir qué y cómo quiero comer algo. Me encanta que me aconsejen tanto como odio que me limiten (ya sufro bastante cuando viajo a determinados paises del extranjero en los que no hay costumbre de servirlo/tenerlo).
    Creo que debo provenir ";de la obra";, pero yo sin pan y vino creo que no entiendo la comida.

Nacho_G.F.

Me parece fatal...

Me parece fatal, porque el pan forma parte de nuestra gastronomía desde siempre. No concibo una comida sin pan, no sólo porque me gusta, sino porque cunmple una función podríamos llamarle ¿de urbanidad?, para poder acompañar mejor a la comida con los cubiertos. Efectivamente también estoy de acuerdo con Olaf en que,según el tipo de restaurante, cobrar el pan como si fuera pan de oro en vez de trigo es una pasada.

MarioEstevez

Re: Decisión arriesgada: comida sin pan!

Sólo lo aprobaría en aquellos restaurantes de cocinas que no usan pan: indú, china, japonesa.
    Ahora también estuve en un restaurante en Alicante en el que te servían las rodajas de pan cortadas una por comensal 8)

JA_Dianes

Re: Pues...

Si el chef de un restaurante cree que se degustan mejor sus platos sin pan, puede ser una propuesta muy acertada. Él debe conocer muy bien sus platos.

Por otra parte a otros platos (no los suyos) puede que le vaya mejor el pan.

Personalmente disfruto mucho del pan. Incluso comiéndolo solo. Es uno de mis alimentos favoritos. Además acompaña de muerte alimentos sencillos y ricos como unas buenas aceitunas, el jamón y otros embutidos, el AOVE, el chocolate o incluso algunas frutas.

Saludos.
    Jose Ángel.

Joan_nadal
    en respuesta a JA_Dianes

Re: Pues...

Ver mensaje de JA_Dianes

No dejaría de ser una curiosidad..pero se trata de la ";penúltima"; decisión de Adrià en el Bulli (hace apenas una semana). Y ya se sabe la influencia que tiene sobre los filigreses en la culinaria.

Como bien dices, puede ser una buena decisión..como propuesta!, pero en todo caso debería ser el propio cliente quien tuviera la posibilidad final de decidir. Algo así como quien decide tomar café tras un buen ágape.

Me niego a pensar que si el cliente solicita pan, le sea negado al no estar disponible en el restaurante! :-( Pero es la noticia que me han facilitado: el hecho que desde la semana pasada no se sirve pan en el Bulli.

Saludos

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar