Staging ::: VER CORREOS

Una bodega en casa

4 respuestas
    anonimo

Una bodega en casa

Hola a todos.
    Me gustaría me facilitaseis información sobre una bodega que me he construido en los bajos de mi casa. Vivo en un pueblo de BCN, por lo que la climatología es mediterránea. La bodega, actualmente está siempre a 21 grados y a unos 82 grados de humedad.
    Soy consciente que en su conjunto es algo elevado.
    ¿Peligran mis caldos....?

Rogaría máxima información sobre el tema de bodegas particulares....

Gracias a todos,por vuestro interés.....

Saludos.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Re: Una bodega en casa

Ver mensaje de Bosos

En invierno, la temperatura está sobre unos 14/16 grados aprox. y a partir de la primavera va subiendo hasta estabilizarse en estos 20/22 grados.

Bosos
    en respuesta a Juan Such

Re: Una bodega en casa

Ver mensaje de Juan Such

Con esas oscilaciones el vino puede verse afectado negativamente ( quizás unos menos que otros, per no son condiciones para guardar durante años ), aunque como bien dice Juan Such, si es gradual la subida o bajada, hace menos daño. Lo mejor es temperaturas estables y no superiores a 20 grados. A más temperatura el vino evoluciona antes y debes de tenerlo en cuenta. Lo ideal es 14 - 15 grados constantes todo el año y con 70 - 80 % de humedad, así está como en Bodega. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar