¿Qué impacta más al precio de Burdeos ’en primeur’ ?
Va de nuevo
Ver mensaje de Paco HigónQuizá no expliqué bien lo que quiero decir.
Los vinos de 2004 ofertados a mediados de 2005 desde luego que SI reflejarán, en sus precios, la evaluación que el mercado tenga de la cosecha 2004. Pero es una evaluación que ";ya"; se realizó desde hace tiempo; el mercado no tiene que esperar hasta mediados de 2005 para darse una idea de cómo estuvo la cosecha 2004.
A eso me refiero cuando digo que ya está ";descontado"; el efecto que la calidad de la vendimia pueda tener sobre los precios. Ya está implícito en el precio a la hora de llegar al ’en primeur’. Ahí ya no se discute nada sobre la cosecha.
Creo que un barril de vino no es esencialmente distinto de una acción en el mercado de valores: porque todos los mercados se anticipan, y descuentan los efectos de factores conocidos y ocurridos --como una cosecha, vista en retrospectiva de 9 meses y evaluada en muestras de barricas.
My two cents.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
En ese caso yo más bien preguntaría...
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker¿Qué impacta más al precio de Burdeos ’en primeur’ descontada la calidad de la cosecha? En ese caso no hay duda que el ";prestigio"; de la Bodega.... mucho más allá -esto es opinión mía no contrastada- de las calificaciones de los ";prescriptores";.... aunque obviamente sus opiniones también tienen algún efecto.
Nah, no alcanzan los caracteres para un título asi >=) (V)
Ver mensaje de Paco Higón.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Yo creo tenerlo algo más claro
Ver mensaje de Paco HigónEra solo una broma Paco, que hay que tener un poquito mas de correa y aguante.
Es que no tengo perro.....
Ver mensaje de TukosPor eso ando corto de correas...