Staging ::: VER CORREOS

Maridaje de postres

4 respuestas
    ivsosa

Maridaje de postres

Hola a todos. Ojala alguien me pudiera recomendar un vino para acompañar unos buñuelos con cajeta. Con la entrada se va a servir un chenin-sauvignon blanc, con la ensalada un chenin cosecha tardia, con el plato fuerte un cabernet-shiraz, todos de la region de Baja California; pero no sabemos que servir con el postre. Gracias por sus comentarios

Dani C.
    en respuesta a ivsosa

Re: Maridaje de postres

Ver mensaje de ivsosa

Como deduzco por la cajeta eres de Méjico, y para los que no saben qué es la cajeta, pues viene a ser una especie del algo más famoso por estos lares, dulce de leche argentino.

Para un sabor tan dulce y láctico un PX se puede quedar algo empalagoso. Yo buscaría algo más floral, con cierta acidez como un buen moscatel. Tampoco le haría ascos a un tokaji o cualquier cosa que puedas comprar por ahí de estas características.

Espero que te siva de ayuda.

doctortjk
    en respuesta a ivsosa

Ver mensaje de ivsosa

Pense en la posibilidad, con mucho cuidado, de utilizar ";El Gran Divino";, un vino de Chateau Camou para postres, pero me parece demasiado intenso en cuanto a dulzura. Este vino parece botritizado y es una exquisitez. Un poco caro, como 450 pesos la botella de 350 ml.

Me voy a atrever a algo osado, por que no intentas con un licor que se llama ";Dobel";, que es a base de Cajeta y Tequila Cuervo 1800. Mi esposa lo adora y no rompe la linea de maridaje mexicano. Puedes conseguirlo en Costco y en la Comer o en Gigante, no es tan complicado y vale como $150.00 la botella.

De que parte de la Republica Mexicana nos escribes?

Saludos desde Tijuana

ivsosa
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Muchas gracias por sus sugerencias, me han sido de gran ayuda. Ya despues les contare que vino escogimos. Cuando el postre es tan dulce es mas dificil encontrarle un vino que maride con él. Y mas para una persona con tan poca experiencia como yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar