Staging ::: VER CORREOS

Mejor blanco de España

42 respuestas
    MarioEstevez
    en respuesta a wanderer

Pregunta difícil donde las haya.

Ver mensaje de wanderer

Ya que no todos los blancos están elaborados ni con las mismas uvas, ni con los mismos procesos, así que el campo es muy abierto.
    De los que más me han gustado el Tondonia del 64 sigue estando marcado en mi mente a pesar del tiempo que hace que lo probé.
    El Do Ferreiro Cepas Vellas es un vino con el que comimos desde el inicio al final, incluidos los postres y estaba excelente.
    De los ruedas, me quedo con el Blanco Nieva Pie Franco, y con ese pedazo de FB que acaban de sacar en el que la integración fruta-madera está perfectamente conseguida.
    Masía D’Aubert fue un vino que también nos gusta, a pesar de las opiniones encontradas en algunos foreros.
    Acabo de probar Casal Novo, de Valdeorras, 100% Godello, y está francamente bueno, siendo una DO. practicamente desconocida y que dará mucho que hablar.
    Barbara Forés nos pareció en su día un buen vino, complejo, untuoso, que se salía de la norma. Hace tiempo que no lo pruebo, aunque supongo se seguirá en esa línea.
    Pero sobre todo, para mí los mejores blancos de España son los sureños: Manzanillas, Finos, Olorosos, Palos Cortaos,... Se salen.

HerrDirektor
    en respuesta a wanderer

Re: Mejor blanco de España

Ver mensaje de wanderer

Yo tengo 5 blancos de referencia, aunque coincido que hay países que tienen en cantidad mejores blancos que los que tenemos aquí.

Ahí van:

Chivite Chardonnay F.B.: por ser para mí el mejor Chardonnay que se hace aquí.
    Tondonia GR 81: uno grande entre los grandes. Clasicismo al poder!
    Remelluri 02: que bien tiene puesta la madera y qué original multi-multi-multi-varietal.
    Mas d’en Compte Blanc 98 (por su sedosidad) y 01 por su potencia. Ambos por su imbatible precio. Del 03 no me declaro entusiasta, estoy a la espera del 04.
    Cueva del Monje: por ser un blanco seco impecable y con un precio muy correcto.
    Barbara Forés el Quintà: blanco de referencia de una bodega humilde, de una tierra humilde.

MCamblor
    en respuesta a Bosco

Ojo...

Ver mensaje de Bosco

En ese mensaje viejo mío hubo, obviamente, problemas con mi teclado, pues menudo embrollo se forma en el primer párrafo. Ah, y el primer vino de toda la lista debe ser ";Clos Roche Blanche, Sauvignon, Touraine,"; no ";Gamay";. A uno a veces se le van patinazos.Pero como todavía, gracias a los abogados de la ";frescura";, no tenemos un botón de ";Editar Mensaje";, ahí se quedan los errores, por los siglos de los siglos...

Viendo ese mensaje me pongo a pensar que me faltaron demasiados vinos por incluir (claro, hacía solamente una instantánea de mi libreta de cata en un memento espacio-temporal breve). También queda claro que veo muy poco de blancos verdaderamente importantes en España.

M.

ManuelAguinaga
    en respuesta a wanderer

Algunos pero no todos...

Ver mensaje de wanderer

...No están todos porque muchos están por probar.

entonces hablando solo de blancos no generosos, ni dulces:

*** Rocallis ................... Penedés
    *** La Calma ................... Penedés
    *** Gramona Sauvignon Blanc..... Penedés
    *** Xarel.lo Pairal ............ Penedés
    *** Do Ferreiro Cepas Vellas.... Albariño
    *** Venta D’Aubert Viognier..... Bajo Arágón
    *** Venta D’Aubert Blaco........ Bajo Arágón
    *** Tondonia Blanco............. Rioja
    *** Miquel Gelabert Chardonnay.. Plà y Llevant
    *** Barbara Forés............... Terra Alta
    *** Castillo Monjardín FB....... Navarra
    *** José Pariente FB ........... Rueda
    *** Txakolí Itsasmendi nº 7..... Bizkaiko Txakolina
    *** Ermita de Tices Macabeo..... Ribera Andaráx
    *** Chivite colección 125 ...... Navarra
    *** Guitian FB ................. Valdeorras
    *** M. Manzaneque Chardonnay ... Finca Elez
    *** Vallegarcía Viognier ....... VT Castilla
    *** Waltraud ................... Penedés

ManuelAguinaga
    en respuesta a wanderer

Algunos pero no todos...

Ver mensaje de wanderer

...No están todos porque muchos están por probar.

entonces hablando solo de blancos no generosos, ni dulces:

*** Rocallis ................... Penedés
    *** La Calma ................... Penedés
    *** Gramona Sauvignon Blanc..... Penedés
    *** Xarel.lo Pairal ............ Penedés
    *** Do Ferreiro Cepas Vellas.... Albariño
    *** Venta D’Aubert Viognier..... Bajo Arágón
    *** Venta D’Aubert Blaco........ Bajo Arágón
    *** Tondonia Blanco............. Rioja
    *** Miquel Gelabert Chardonnay.. Plà y Llevant
    *** Barbara Forés............... Terra Alta
    *** Castillo Monjardín FB....... Navarra
    *** José Pariente FB ........... Rueda
    *** Txakolí Itsasmendi nº 7..... Bizkaiko Txakolina
    *** Ermita de Tices Macabeo..... Ribera Andaráx
    *** Chivite colección 125 ...... Navarra
    *** Guitian FB ................. Valdeorras
    *** M. Manzaneque Chardonnay ... Finca Elez
    *** Vallegarcía Viognier ....... VT Castilla
    *** Waltraud ................... Penedés

wanderer
    en respuesta a ManuelAguinaga

Re: Algunos pero no todos...

Ver mensaje de ManuelAguinaga

Queridos amigos,

Estoy entusiasmado con la cantidad de respuestas que ha generado la pregunta de ayer y la ingente información que todos me habéis enviado. Mil gracias a todos, mención especial a M y su ya mítica libreta de cata.

Ya tengo algunos nombres más para ampliar la lista de blancos. Vamos a ello. Esta noche abriré un Quinta Apolonia.

Seguiremos en el foro.

Saludos

Wanderer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar