Confesion
Confesion
Fué a conciencia pura, que perdí tu amor, nada mas que por salvarte, hoy me odiás y yo feliz, me arrincono pa llorarte.
El recuerdo que tendrás de mi, sera horroroso, me verás siempre golpeándote como a un malvao, y si supieras bien que generoso, fue que pagase asi.
Tu buen amor, SOL de mi vida, fui un fracasao, y en mi caida busqué de echarte a un lao, por que te quise tanto, tanto que en mi rogar, para salvarte solo supe hacerme odiar.
Hoy después de un año atroz, te vi pasar, me mordí pa no llamarte, ibas linda como un sol, se paraban pa mirarte. Y no sé si el que te tiene así se lo merece, solo se que la miseria cruel que te ofrecí, me justifica el verte hecha una reina, pues vivirás mejor.
Lejos de mi, sol de mi vida, fui un fracasao, y en mi caida busque de echarme a un lao, porque te quise tanto, tanto que en mi rogar, para salvarte solo supe hacerme odiar.
Autor: Discepolo.
Esta es la letra de un precioso tango que yo descubri hace un tiempo de la mano del gran Enrique Bunbury y hoy quiero compartir con todos vosotros.
Por supuesto que nada tiene que ver con vino, pero es una bella historia de amor, desgarrada, cruel y dura, y espero que me permitais compartirlo con todos vosotros.
Un saludo
Quintin
¿Ozu mi alma!!!!
Ver mensaje de QuintinJo Quintín, te veo un poco "escociooo", mira, pa este fin de semana que se viene Joan
pa acá, nos montamos una catita en la cima de la Tena, yo "arrosego las copas con el tractor",
de camino nos vamos cumiendo avellanas y uvita blanca, nos paseamos hacia arriba mientras
olemos aire puro y "sotobosque mediterraneo con fondo de pizarra humeda", nos ponemos un
mantelillo debajo el pino mayor de la cima, con un fondo de paisaje "IMPRESIONANTE", te
lo prometo por Mari Pili..., y te prometo que esta vez SI, si vienes (pon tú el dia y la hora entre
sábado y domingo), meto el Vall LLACH en el tractor y lo subimos pa la cima.
Y vamos ha hacer COUP DE COUR, para llenar media vida.
Ah!!!te dejo cantar este tango de camino a la cima...solo si vas dos metros por detrás
nuestro y no chillas demasiado.JeJE!!!
Re: Confesion "Esta noche me emborracho"
Ver mensaje de QuintinPuestos en Tangos, amigo Quintin, mi favorito de Discépolo es este:
(y si que está relacionado con el vino, jeje)
Esta noche me emborracho
Tango de 1928
Letra y Música de Enrique Santos Discépolo
Sola, fané, descangayada,
la vi esta madrugada
salir de un cabaret;
flaca, dos cuartas de cogote
y una percha en el escote
bajo la nuez;
chueca, vestida de pebeta,
teñida y coqueteando
su desnudez...
Parecía un gallo desplumao,
mostrando al compadrear
el cuero picoteao...
Yo que sé cuando no aguanto más
al verla, así, rajé,
pa' no yorar.
¡Y pensar que hace diez años,
fue mi locura!
¡Que llegué hasta la traición
por su hermosura!...
Que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura
donde yo perdí el honor;
que chiflao por su belleza
le quité el pan a la vieja,
me hice ruin y pechador...
Que quedé sin un amigo,
que viví de mala fe,
que me tuvo de rodillas,
sin moral, hecho un mendigo,
cuando se fue.
Nunca soñé que la vería
en un "requiscat in pace"
tan cruel como el de hoy.
¡Mire, si no es pa' suicidarse
que por ese cachivache
sea lo que soy!...
Fiera venganza la del tiempo,
que le hace ver deshecho
lo que uno amó...
Este encuentro me ha hecho tanto mal,
que si lo pienso más
termino envenenao.
Esta noche me emborracho bien,
me mamo, ¡bien mamao!,
pa' no pensar.
Espero que os guste.
Un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: Confesion
Ver mensaje de QuintinHombre Quintín, compartimos el gusto por la misma canción. Yo a veces la toco con mi guitarra al estilo Bunbury para desahogarme.
Por cierto, que poco enófilos estamos hoy, hablando de todo menos de vino... :> :>