Staging ::: VER CORREOS

Reducción de Marsala...

14 respuestas
    BenjaminBerjon

Reducción de Marsala...

Probé una ternera, con salsa de reducción de Marsala, exquisita. Me imagino que lleva consome de res, algo de vinagre de manzana, y obviamente Marsala. No lo tengo muy claro, ¡ojalá! que un alma caritativa me pueda dar una receta, por lo menos similar, ya que supongo habrá varias.

Gracias de antemano, saludos

MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

No marsala...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

No marsala, definitivamente, porque todos los que hay en el mercado americano son... Bueno, digamos que la estufa es un buen final para ellos.

Teniendo en cuenta los elementos dulces y amargos del plato, optaría por un tinto ligero, afrutado ocn muy buena acidez (eso es esencial). O, fallando eso, el vino quepega con todo, o sea, riesling (a quienes no me crean, que se den un viajecito a Riquewihr, Colmar o La Petite Pierre y prueben jabalí o venado con uno de los rieslings locales...)

M.

MaJesus
    en respuesta a MCamblor

Re: No marsala...

Ver mensaje de MCamblor

Vi un programa sobre vinos y maridajes en el avion Philly-Madrid, y la simpatica chica decia que tenia dos vinos comodin (un blanco y un tinto) cuando habia que pedir un solo vino para varios comensalses/platos: el riesling y el pinot noir

maJesus

MCamblor
    en respuesta a MaJesus

¿De dónde?

Ver mensaje de MaJesus

Porque no es lo mismo un pinot noir de Carneros que uno de Morey-Saint Denis, o de Sancerre, o del Arbois, o, para los efectos, aunque ya se parece un poco más a los californicantes, de Nueva Zelanda... No es lo mismo un risling del Mittle-Mosel que uno del Rin, que uno de Alsacia, que uno de Australia, que uno de Austria, que uno de esos ascos que dicen ser riesling y que andan haciendo por allá por Oregon o Washington...

Es que eso de los ";comodines"; es un peligro. Nefasto. letal.

M.

MaJesus
    en respuesta a MCamblor

Re:Algunas indicaciones daban ...

Ver mensaje de MCamblor

Pero no estaba yo para tomar notas ... oye, que no lo digo como algo ";religioso"; o ";militante";, era un somero, ligerisimo, intranscendente comentario en una calurosa (pero preciosa) noche de verano que me ha venido a la mente por tu comentario acerca del riesling

Majesus

MCamblor
    en respuesta a MaJesus

No, ya...

Ver mensaje de MaJesus

Mi asistente me acaba de llamar ";militante"; hace unos segunods. Creo que se refería a que hoy estoy un poco ";bitchy";, sarcástico y dictatorial. No te preocupes, que no tomé lo que decías como profesión de fe. Lo que pasa es que hoy ando un poquito duro de temperamento.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar